TULUM, QR.- En Tulum habrá un elemento de la Guardia Nacional por cada 103 habitantes, reveló un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó que se incrementará la presencia de oficiales en el destino, ante los recientes hechos de violencia.

También te puede interesar: Lo que se sabe de Anjali Ryot, influencer asesinada en Tulum

La corporación pasará de 250 a 450 integrantes para reforzar la seguridad en Tulum, que cuenta con 46 mil 721 ciudadanos, según información de Milenio.

Aseguró que la próxima semana habrá un despliegue completo de las fuerzas armadas en toda la Riviera Maya.

Guardia Nacional en Tulum

Explicó que se utilizarán instalaciones de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar a los efectivos que fueron enviados para fortalecer la seguridad en la zona.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Los 450 efectivos serán suficientes para reducir los índices de violencia, de acuerdo con Cresencio Sandoval. balacera en tulum deja dos muertos

Indicó que la próxima semana llegarán más militares para garantizar la seguridad.

Reiteró que se atenderá de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área de la Riviera Maya.

Hace unos días se registró una balacera en un bar de Tulum, que dejó dos turistas muertas, entre ellas, Anjali Ryot, una influencer originaria de la India.

También te interesa: Cae pistolero en Tulum; desinteresa seguridad a los Chapur

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que agentes ministeriales cumplieron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que participó en el tiroteo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios