CANCÚN, QR.- Mara Lezama, de Morena, encabeza las preferencias para la gubernatura en Quintana Roo, mientras que Carlos Joaquín González iría a la Secretaría de Turismo (Sectur), según Gustavo Rentería, columnista de 24 Horas.

Destacó que una casa encuestadora asegura que Morena triunfará en cinco estados en 2022:

También te puede interesar: Chanito Toledo levanta la mano de Roberto Palazuelos para la gubernatura

  • Quintana Roo
  • Tamaulipas
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Durango

En Quintana Roo, Mara Lezama es la favorita para ser la candidata del Morena, con 32.5%, seguido de Marybel Villegas, con 22.4%, reveló una encuesta realizada el 19 de octubre por Táctica Política.

Captura de Pantalla 2021 10 27 a las 9.03.21

La actual alcaldesa de Benito Juárez, además, sería la probable gobernadora de Quintana Roo, con 36.2% de las preferencias electorales, muy superior a su más cercana competidora del PAN, Mayuli Martínez, con 23.5%

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Captura de Pantalla 2021 10 27 a las 9.11.38

El levantamiento de la encuesta se llevó a cabo del 15 al 18 de octubre de 2021, con un 95% de confiabilidad estadística y +/- 5% de grado de error.

El tamaño de la muestra fue de mil 200 casos a nivel estatal, informó Táctica Política.

Agregó que la técnica de levantamiento fue una encuesta electrónica sistematizada enviada aleatoriamente al universo de los usuarios de telefonía a través de WhatsApp y Call Center en vivo.

Gustavo Rentería comentó que, en el caso del actual gobernador, cada vez hay más voces que apuestan que podría hacerse cargo de la Sectur, debido a que es bien visto en Palacio Nacional.

También te interesa: Tulum: Más Guardia Nacional; por cada 103 personas, un oficial

“Mínimo, podría regresar a su antiguo puesto, la subsecretaría”, indicó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios