TULUM, QR.- Fue detenida una persona que participó en una balacera en un bar de Tulum, que dejó dos turistas muertas y tres más lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Dio a conocer que José N enfrenta cargos por los delitos de:

  • Homicidio calificado
  • Homicidio en grado de tentativa
  • Lesiones

También te puede interesar: Prevén que Tulum ya no sea la playa favorita para vacacionar

La FGE indicó que las primeras investigaciones establecen que los hechos se derivaron de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

El fiscal Óscar Montes de Oca Rosales señaló que el ahora detenido, junto con otro sujeto, se dedicaban a la venta de drogas en el bar “La Malquerida”, donde ocurrieron los hechos.

El sujeto sería responsable de las muertes de la influencer de origen indio, Anjali Ryot, y otra ciudadana alemana, de acuerdo con información de Reporte Índigo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Lo ocurrido en Tulum ya derivó en una alerta de viaje del gobierno alemán.

Muestran desinterés

En la fórmula de solución de los problemas de inseguridad en Quintana Roo, está haciendo falta una pieza y es la participación del sector privado con recursos económicos, según Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.

Comentó que hay algunos que se resisten, entre ellos los hermanos José y Roberto Chapur, quienes tienen diversos hoteles en el estado y en Los Cabos.

“En 2017, Los Cabos padeció una crisis de seguridad. Los principales grupos hoteleros en la plaza hicieron los primeros desembolsos y los resultados permitieron que ese destino se recuperara para ser uno de los más seguros del país”, recordó.

Destacó que, sin embargo, los Chapur han sido los primeros en oponerse a apoyar una iniciativa similar en el sureste.

También te interesa: Puerto Morelos: Acusada con proceso irregular por muerte de ex candidato

“Los empresarios de Quintana Roo se han unido en las catástrofes naturales y es tiempo de que hagan lo mismo para ‘desactivar esta bomba de tiempo'”, concluyó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios