CHETUMAL, QR.- Ante los altos índices de contagio y las complicaciones para la realización de pruebas de Covid-19, el magisterio solicitó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) que acepte los resultados de laboratorios particulares para incapacidad.

El secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, indicó que el contagio entre los docentes ha ido en aumento.

También te puede interesar: Relaja gobierno estatal medidas del semáforo naranja

En la primera quincena de enero alrededor de 255 docentes resultaron contagiados.

Previo al inicio de la vacuna de refuerzo el pasado 17 de enero, Fermín Pérez Hernández informó que fueron 600 cancelaciones para la aplicación de la dosis, mientras que la SEQ dio a conocer que fueron más de mil 300.

Fuentes del sector educativo informaron que la cifra rebasa las cuatro mil cancelaciones.

Éstas obedecen a casos de contagio y por aplicaciones de vacuna de manera anticipada.

Ante la situación por la que atraviesa el estado y las complicaciones por obtener la prueba de Covid-19, el SNTE solicitó se acepten análisis de laboratorios particulares para que los trabajadores de la educación obtengan su incapacidad laboral.

ISSSTE, saturado para la realización de pruebas

Actualmente a los profesores solo se les aceptan las pruebas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE).

En estos momentos la clínica está saturada y las pruebas, tardadas, lo que atrasa a los docentes para realizar sus trámites de licencia temporal, sobre todo en caso de que hayan resultado contagiados.

En lo que va del año no se ha reportado ningún fallecimiento del sector magisterial como consecuencia de la enfermedad.

Hasta el momento la SEQ no ha dado respuesta a la petición del sindicato.

Al término de la jornada de vacunación del refuerzo Anticovid, el pasado miércoles 19 de enero, la SEQ informó que se aplicaron 24 mil 414 dosis. Se tenía como meta vacunar alrededor de 37 mil profesores.

Google News

 

Déjanos tus comentarios