KANTUNILKÍN, QR.– Gracias a la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el apoyo de campesinos del ejido de Kantunilkín y de voluntarios, ayer se logró la localización sana y salva del señor Laureano Moo Canché, de 60 años de edad, quien se perdió en una zona de selva conocida como “El Cinco”.
Cuando los familiares reportaron el incidente, las autoridades de emergencia acudieron de inmediato y se convocó a ejidatarios para apoyar en la búsqueda. Moo Canché se adentró en el monte el domingo a temprana hora y no regresó a su domicilio, lo que generó preocupación entre sus familiares.
También te puede interesar: La reforma electoral y las plurinominales…
Campesinos del ejido de Kantunilkín participan en búsqueda de hombre de 60 años

Sin embargo, gracias al protocolo de búsqueda implementado por elementos de seguridad ciudadana, se logró ubicarlo a cinco kilómetros del monte y posteriormente fue trasladado al hospital IMSS-Bienestar para su valoración médica. Al confirmarse que su estado de salud era estable, regresó a su hogar con tranquilidad junto a su familia.

Localizan sano y salvo a hombre gracias a campesinos del ejido de Kantunilkín
El presidente del comisariado ejidal, José Fidel Pool Cauich, convocó de inmediato a los hombres del campo para apoyar en los trabajos de búsqueda.

