CHETUMAL, QR.- Una vez concluida la jornada electoral, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), insistirá en el aumento a las tarifas del servicio de colectivo y taxis.

Julio César Castilla Zapata, secretario general del Suchaa, señaló que buscarán a las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para solicitar nuevamente el aumento entre el 30 y el 40 por ciento.

También te puede interesar: Rechazan usuarios posible incremento al servicio de transporte colectivo

Dicha petición fue hecha previa al proceso electoral, lo cual provocó manifestaciones frente a las instalaciones del organismo estatal y hasta la suspensión del servicio.

La justificación fue aumento de los insumos que se registra y que no se detuvo pese a la pandemia por Covid-19, tales como:

  • Combustible
  • Refacciones
  • Neumáticos
  • Aceite

También comentaron sobre el mantenimiento preventivo de las unidades que se realiza cada 15 días, por el desgaste que registran al operar al menos 12 horas al día.

Eso hay que agregarle que las tarifas de ambos servicios de transporte público no se han movido desde el 2019.

Documentación de aumento de tarifas, en trámite

El líder sindical señaló que ya presentaron ante la dependencia estatal, toda la documentación y los requerimientos necesarios, por lo que retomarán el tema que consideró necesario.

El costo por pasaje en el servicio colectivo es de siete pesos, el aumento que solicita el sindicato para que se eleve a por lo menos nueve pesos.

En el caso del taxi el incremento a la tarifa mínima promedio pasaría de 20 a 26 pesos, mientras que la máxima en promedio de 35 a 45 pesos.

Son alrededor de 88 unidades de transporte colectivo las que prestan el servicio en la ciudad y aproximadamente dos mil taxis.

Google News

Déjanos tus comentarios