CHETUMAL, QR.- Las inundaciones registradas en el bulevar Bahía por modificaciones en la obra de modernización, avivaron la exigencia del Frente Cívico Quintanarroense de una auditoría.

La asociación civil consideró necesario una revisión a fondo del proyecto de modernización del bulevar Bahía y de los recursos por el orden de los 140 millones de pesos que se invierten en los trabajos, con la finalidad de transparentar la inyección del dinero público.

También te puede interesar: Inundaciones en bulevar Bahía por obras de modernización: Protección Civil

Además de los desperfectos del sistema hidráulico detectados, el Frente Cívico consideró que a simple vista hace parecer que solo se trató de una reparación de la barda perimetral, la colocación de algunas figuras ornamentales y la aplicación de una capa delgada de asfalto a la carpeta vial.

Esta situación motivó a la asociación a solicitar de nueva cuenta una auditoría por parte de las autoridades correspondientes.

Dicha auditoría debe ser, principalmente, para la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), la cual es la responsable del proyecto físico y de la licitación respectiva, así como la supervisión de que los trabajos se hagan de forma correcta.

Postura tras “dictamen” de Protección Civil del bulevar Bahía

La postura del Frente Cívico se da luego de que el director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos Chuc, detectó que las inundaciones registradas el pasado fin de semana fue a consecuencia de modificaciones del proyecto, que no permitieron la filtración adecuada del agua.

El reporte realizado por la dependencia municipal evidenció deficiencias en el sistema de drenaje pluvial, pues se colocaron tubos y registros de menor capacidad, aunado a que no se complementaron los hidrantes.

Las inundaciones se registraron en diversos puntos del malecón de Chetumal, principalmente en la zona que comprende desde la Calzada Veracruz a la altura del Monumento a Lázaro Cárdenas hasta la avenida 16 de septiembre, el área donde se ubica la Fuente al Pescador.

El agua alcanzó al menos 60 centímetros de altura y provocó el cierre de varias calles.

Aunque el gobernador Carlos Joaquín González negó que la “modernización” del bulevar Bahía haya causado las inundaciones, la Dirección de Protección Civil municipal informó que pasará el reporte a la SEOP para que se corrijan los desperfectos, antes de que sea entregada la obra a la administración municipal.

Google News

Déjanos tus comentarios