CANCÚN, QR.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un comunicado, confirmó que entre las 8:32 y las 8:40 de la mañana, “salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de los usuarios de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región”.

En el boletín, la paraestatal asegura que se había reestablecido el servicio a 479 mil 788 usuarios, lo que equivale al 36 por ciento del total de los afectados.

También te puede interesar: La expansión hotelera pondrá en jaque la energía eléctrica de Cancún

En Campeche el suministro de energía se había reestablecido en todo el estado, mientras que en Quintana Roo, de 619 mil 612 usuarios, el 43 por ciento tenía el servicio y en Yucatán, de 681 mil 950, el 28 por ciento contaba con energía.

La CFE aclaró que la falla obedeció al accidente de un trabajador de la paraestatal que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. “Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.

Reporte de la CFE División Peninsular

A las 8:32 de la mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la afectación en el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

A través de su cuenta de Facebook, la CFE División Peninsular explicó que la suspensión del servicio eléctrico se debió a causa de la “salida de líneas de Transmisión en 400 kV” (sic).

Señaló que “de inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”.

Google News

Déjanos tus comentarios