CHETUMAL, QR.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por manifestantes del sur del estado y en breve entrevista, negó afectaciones por los trabajos del Tren Maya.

El mandatario nacional llegó desde el viernes por la noche al estado para supervisar las obras del Tren Maya y pernoctó, como ya es costumbre, en un hotel de la ciudad.

También te puede interesar: Llega el primer vagón del Tren Maya a Quintana Roo

Desde temprana hora del sábado habitantes de la comunidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto y pobladores del asentamiento irregular “Los Flamingos”, en Mahahual, Othón P. Blanco, lo esperaron a la salida del centro de hospedaje, para solicitarle su apoyo.

El Presidente intentó evadirlos saliendo por el estacionamiento que da a la avenida Álvaro Obregón, pero los inconformes lo interceptaron y no lo dejaron avanzar, sin antes escucharlos.

En el caso de Tihosuco ejidatarios solicitaron a López Obrador que se les pague el resto de la indemnización por los terrenos expropiados en la vía corta a Mérida, desde hace más de 50 años. Recibieron un adelanto del pago, pero no se ha saldado el compromiso en su totalidad.

En “Los Flamingos”, los habitantes pidieron al mandatario nacional apoyo para regularizar los terrenos, ya que, según ellos, son víctimas de hostigamiento y amenazas que tienen por objetivo desalojarlos.

López Obrador escuchó sus quejas y recibió escritos de ambos temas, mismos que se comprometió a revisar.

Rechaza afectaciones por el Tren Maya

En una breve entrevista, reiteró que el proyecto del Tren Maya va en tiempo y que entrará en operaciones el 1 de diciembre de 2023.

Destacó que carecen de fundamento los señalamientos de “pseudoambientalistas” y medios de comunicación que aseguran que se está dañando el medio ambiente con las obras.

Además, negó que las fallas del suministro eléctrico en diversos puntos del sur del estado, y en general de Quintana Roo, sean consecuencia de los trabajos del Tren Maya.

Anticipó que se tiene planeado la construcción de dos plantas de ciclo combinado de electricidad, que resolverá las deficiencias del servicio no solo en Quintana Roo, sino de la Península de Yucatán.

El Presidente continuó con su vista en Quintana Roo para supervisar los tramos cinco y seis de la obra del Tren Maya, además del aeropuerto de Tulum, a través de sobrevuelos y acompañado por autoridades militares y civiles del Gobierno Federal.

Google News