CHETUMAL, QR.- Se propuso la práctica de actividades náuticas en la bahía de Chetumal, como una alternativa para impulsar la recuperación económica, informó José Luis Mingüer Alcocer, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital.

Consideró que para ello es necesario construir una marina y aprovechar las bondades de la naturaleza.

También te puede interesar: Prevén hundimientos en la repavimentación del bulevar Bahía

Señaló que las actividades náuticas deben ser de bajo impacto para no afectar el entorno ecológico.

Esta propuesta servirá para complementar la obra de remodelación y ampliación del malecón, que inició el 1 de diciembre pasado, según el líder empresarial.

En este proyecto del bulevar se invertirán 140 millones de pesos y se estima concluir en marzo de 2022.

“Hay que aprovechar esta infraestructura urbana, complementándola con otros proyectos turísticos que coadyuven con la recuperación económica”, reiteró.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Dijo que la marina se debe pensar también para embarcaciones de menor calado y que cumplan con las normas ambientales correspondientes.

Destacó que las actividades náuticas no están peleadas con la sustentabilidad, pero pueden ser un atractivo para turistas y también para incentivar el consumo en los negocios establecidos a lo largo del bulevar. tour de pesca en la bahia de chetumal 4

Con ello se generará la apertura de nuevos negocios y la creación de más fuentes de empleo en Chetumal, de acuerdo con Mingüer Alcocer.

Actividades náuticas:

  • Paseos por zonas naturales de la bahía
  • Veleros
  • Kayac
  • Torneos de pesca

También te interesa: Piden 33 comunidades campechanas pertenecer a Quintana Roo

“Las actividades náuticas que se han realizado en la bahía, en los últimos años, son traslados del muelle fiscal a Belice, algunos torneos de pesca y paseos que abarcan el río Hondo, sin embargo, han sido temporales”, indicó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios