viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Así vandalizaron el Congreso y quemaron su árbol navideño (videos)

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Un par de videos en poder de R360 muestran el momento exacto en que cuatro personas derraman pintura en la fachada del Congreso local y queman el árbol de Navidad instalado en su explanada.

El hecho que ocurrió alrededor de las 05:00 horas del viernes 10 de diciembre.

También te puede interesar: Congreso local toma protesta a titulares de órganos autónomos

Las cámaras de seguridad del Poder Legislativo captaron lo ocurrido.

 

Las cámaras grabaron el momento en que cuatro personas, presuntamente mujeres, llegan y dos de ellas rocían un combustible al árbol de Navidad y luego le prenden fuego.

El árbol se quemó de manera parcial, pero fue pérdida total.

Al mismo tiempo, las otras dos mujeres rocían pintura a las paredes de una de las fachadas del edificio principal.

 

Cerca se halló un recipiente de plástico quemado, con residuos del combustible, aparentemente utilizado para el ataque.

Postura del Congreso del Estado

A través de un comunicado, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo lamentó y condenó los actos vandálicos ocurridos la madrugada del viernes 10 de diciembre.

Las áreas respectivas, señala el comunicado, se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones de lo ocurrido.

Este hecho sucedió horas después de que comenzó el análisis de la iniciativa de Ley de Despenalización del Aborto, en el cual se decretó receso.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.