CHETUMAL, QR.- Un total de 67 sindicatos en el estado se quedaron sin pretexto para renovar sus dirigencias, aseguró Catalina Portillo Navarro, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social.

Desde 2020 y derivado de la pandemia por Covid-19, el Gobierno Federal emitió un decreto para que los sindicatos postergaran esta actividad, como una forma de prevenir contagios, según la funcionaria.

También te puede interesar: Ex trabajadores turísticos denuncian mafia sindical en Quintana Roo

Informó que en Quintana Roo hay 500 agrupaciones sindicales, sin embargo, 67 no realizaron actos proselitistas para el cambio de sus directivas, bajo el argumento de la emergencia sanitaria.

“Con el color verde del semáforo epidemiológico, se tienen las condiciones para llevar a cabo dichas actividades”, comentó.

Serán los propios comités sindicales los que determinen a través de sus asambleas la fecha para su realización.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Reiteró que ya no hay pretexto que valga, al menos por el tema de la pandemia.

“Pueden convocar y desarrollar las asambleas como establecen sus estatutos para la elección de sus secretarios generales”, remarcó.

Reveló que con motivo del término de los periodos de gestión, muchos sindicatos permanecen acéfalos.

Indicó que será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje las que darán seguimiento a los procesos de elecciones.

También te interesa: Cinemex Cancún: Ubicaciones, horarios y cartelera

“Ninguna de las agrupaciones sindicales de trabajadores del servicio público o privado ha iniciado su proceso de renovación de dirigencias”, afirmó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios