CHETUMAL, QR.- El Congreso del Estado tomó protesta a los nuevos titulares de órganos autónomos, designados recientemente en Quintana Roo.

  • José Roberto Agundis Yerena es comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaip)
  • Jalil Arlene Ix Benitez, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción
  • Karla Noemí Cetz Estrella, titular del Órgano Interno de Control del Idaip

También te puede interesar: Diputados autorizan $30 millones por nuevo piso en San Lázaro

Iniciativas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta a los 11 ayuntamientos a considerar la creación de una dirección municipal de la Diversidad Sexual y lo contemplen en su presupuesto de egresos del año fiscal 2022.

“Viene a reforzar la acción legislativa aprobada por el Pleno respecto a la creación de una comisión de la Diversidad Sexual en los cabildos”, señaló el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda.

Se dio lectura a dos iniciativas:

  • Una nueva Ley contra la Trata de Personas del Estado de Quintana Roo
  • Ley de Prevención, Atención Integral y Control para el VIH del Estado de Quintana Roo

El diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar propuso una reforma a la Ley de Educación, para que en todas las escuelas se impartan clases y cursos de primeros auxilios y prevención de accidentes, dirigidas a alumnos, docentes y personal administrativo.

Legisladores también dieron lectura a una iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que propone otorgar licencias para madres y padres trabajadores con hijos menores a 18 años diagnosticados con cáncer.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios