jueves, abril 24, 2025

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Identifican cuerpo sin vida de turista desaparecido en la playa

El cuerpo del turista fue localizado en una poza con sargazo, a 50 metros de la orilla de playa Chac Mool, tras tres días desaparecido.

Continúa búsqueda de empresario y colaborador desaparecidos en Kantunilkín 

Desaparecidos en Kantunilkín habrían sido vistos por última vez en un vehículo Jetta, localizado en Valladolid Nuevo.
Home Congreso Prepara XVI Legislatura mudanza con proceso de entrega-recepción

Prepara XVI Legislatura mudanza con proceso de entrega-recepción

0
Prepara XVI Legislatura mudanza con proceso de entrega-recepción
XVI Legislatura se va. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- A dos meses de que concluya la XVI Legislatura, ya comenzó con el proceso interno para la entrega-recepción, además de que fue anunciado un periodo ordinario.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), informó que el periodo extraordinario se realizará este viernes.

También te puede interesar: Aprueba Congreso gratuidad de uniformes, mochilas y útiles escolares

La Ley establece los tiempos y todavía no se puede realizar el proceso como tal. De hecho, el procedimiento de acreditación de los diputados de la XVII Legislatura será hasta 10 días antes de que tomen protesta, el próximo 3 de septiembre.

Arcila Martínez dejó en claro que la entrega recepción tiene un procedimiento diferente al que realiza el Gobierno del Estado.

“Aquí lo que procede es la nueva junta la que recibe (la parte administrativa), una vez que se haya designado”, agregó.

Prepara Legislatura proceso formal bajo la lupa de la Auditoría

Pero los trabajos internos ya se realizan por parte de la XVI Legislatura, es decir, se prepara todo para el proceso formal correspondiente, que será bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y de la Auditoria Superior del Estado.

Recordó que actualmente la Ley en la materia establece que cada diputado tiene que hacer su entrega recepción de información, por lo que sus áreas técnicas están recopilando los trabajos de tres años.

El presidente de la Jugocopo mencionó que el jueves se tenía programada la sesión de la Comisión Permanente, pero se difirió para hoy.

Será en esta sesión en la que se definan los temas que se atenderán en el Periodo Extraordinario que se realizará el mismo viernes.

El panista anticipó que se prevé atender la toma de protesta de la titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), Claudette Yanel González Arellano, designada el 18 de mayo pasado.

En cuando a la designación del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas de Quintana Roo (Ceaveqroo) que se encuentra acéfalo desde mediados de enero del presente año, indicó que el gobernador Carlos Joaquín no ha enviado la terna respectiva.

La titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) tampoco ha podido definirse derivado de un amparo promovido y que mantiene en pausa el proceso respectivo. Sin embargo, el próximo 12 de julio se realizará la audiencia en la que se espera se libere el proceso para tal fin.

Google News