CANCÚN, QR.- El Banco de México (Banxico) ha emitido un comunicado con respecto a los billetes rotos, rayados o dañados, sobre si pierden su valor y en qué casos podría suceder. Sigue leyendo para enterarte de la información.

Banxico aclaró sobre los tres tipos de casos en los cuales pueden perder valor los billetes, se trata de billetes con rayones o pintados; billetes reparados con cinta adhesiva y billetes rotos o incompletos.

También te puede interesar: Conoce el nuevo billete de 20 pesos que Banxico puso hoy en circulación

Billetes rotos, ¿sin valor?

Para los billetes rotos, si están pegados con cinta adhesiva transparente, el papel moneda conservará su valor. En el caso en el que sean reparados con cinta canela, masking tape u otra cinta no transparente, los billetes sí pierden su valor.

En el caso de los billetes rayados o pintados, mantendrán su valor si contienen rayones, manchas o dibujos sin mensajes claros. En el caso en el que tengan mensajes políticos, religiosos o comerciales, perderán su valor, como es el caso de:

  • Somos iglesia cristiana
  • Billete de la suerte
  • Vota Morena (u otro partido)
  • Compra en Chedraui

En cuanto a los billetes rotos, no pierden su valor, a menos que les falte un pedazo mayor a la mitad de la pieza.

Banxico informó que, en caso de que un comercio se niegue a recibir estos billetes, el usuario puede proceder a denunciar ante Profeco de la siguiente forma:

  1. Al teléfono: 55-55688722 y 800 4688722
  2. En el micrositio, dando clic aquí
  3. Al correo [email protected]
  4. Acudiendo directamente en las oficinas de Profeco

También puedes comunicarte con Banxico, al 800 2269426, que canalizará la queja ante Profeco.

google news 1

Déjanos tus comentarios