Staff | R360
CANCÚN, Q.Roo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará las ciudades de Mérida y Valladolid; y Tulum, Playa del Carmen y Cancún, el próximo fin de semana. En su agenda está realizar la evaluación de los Programas Integrales de Bienestar, así como del Tren Maya.
Su plan de trabajo inicia el sábado 22 de de junio, a las 14 horas en Mérida, Yucatán, y continuará a las 18:15 en Valladolid, Yucatán. Ese día dormirá en Tulum, Quintana Roo.
Para el 23 de junio, a las 11 de la mañana, tendrá actividad en el municipio de Tulum, actualmente gobernado por el presidente municipal Víctor Mas Tah, de extracción perredista. Ese mismo días, pero a las 16 horas, Andrés Manuel López Obrador estará desarrollando su agenda de trabajo en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, gobernado por la morenista Laura Beristáin Navarrete. Pernoctará en Cancún.
El lunes, dará sus conferencia de prensa, “la mañanera”, a las 7 de la mañana, en Cancún.
El Presidente de la República llega a la Península de Yucatán, una semana después de que medios nacionales dieron a conocer que el Gobierno Federal analiza recortar 50 kilómetros el tramo Valladolid-Cancún, del Tren Maya.
La información provino del Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien aseguró que el recorte permitirá un ahorro de 5 mil millones de pesos. El proyecto original del tramo Valladolid-Cancún es de 215 kilómetros.
Con el ajuste, la ruta sería Valladolid-Cobá-Tulum-Cancún, un trayecto más corto desde donde podrá ir y volver porque existe doble vía, comentó Jiménez Pons.