ISLA MUJERES, Q.R.– Atenea Gómez Ricalde, retomó este lunes sus funciones como Presidenta Municipal de Isla Mujeres; luego de concluir su licencia temporal para participar en las elecciones, donde obtuvo un triunfo histórico con 12 mil 386 votos y el 80 por ciento de aprobación.
Durante la 43a. Sesión Extraordinaria de Cabildo, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Isla Mujeres, Alejandra Peniche Hernández, entregó la estafeta a la Presidenta Municipal.
Atenea Gómez retomó sus funciones desde temprana hora, reconociendo la invaluable labor que desempeñó Peniche Hernández durante estos meses, dando puntual seguimiento a las obras transformadoras en beneficio de las familias isleñas.
Agradeció también la confianza de las isleñas e isleños, para obtener el triunfo de manera contundente, lo que permitirá dar continuidad a la transformación y construcción de un municipio en el que se genere bienestar, prosperidad compartida y justicia social para todas y todos.
También te puede interesar: Yensunni Martínez se reincorpora como presidenta municipal
Reanuda Atenea Gómez rol de alcaldesa
Atenea Gómez reconoció que recibe un municipio ordenado, que a pesar de la veda electoral el trabajo no se detuvo. Asimismo, dijo sentirse muy emocionada de regresar para dar continuidad a las obras y los programas sociales como Isleña de Corazón, que ahora beneficia a tres mil mujeres y para la próxima administración duplicará el número de beneficiarias, así como el de Familia Pescadora.
“Vamos a seguir construyendo un Isla Mujeres limpio, ordenado y seguro y trabajando cerca de la gente”, puntualizó la Presidenta Municipal, al reiterar que continuará haciendo equipo con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y próximamente con la primera mujer Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que a Isla Mujeres le siga yendo muy bien.