La periodista quintanarroense Sandy González participó en la conferencia de prensa “La Mañanera” de este miércoles 10 de abril, donde denunció a la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por desvíos en diversas obras por 96.6 millones de pesos y una deuda pública municipal por un billón 197 millones 186 mil 356 pesos.

Con detalles de la denuncia, afirmó que el Auditor Superior del estado, Manuel Palacios solapa a la alcaldesa al no dar curso a la denuncia, quien forma parte del mismo grupo político cercano al ex gobernador Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: El símbolo del corazón en la política

Habló que dichos desvíos se realizan a través de las empresas Majarva Servicios Inmobiliarios y Suministros e Infraestructura, en las cuales mencionó a sus presuntos socios incluyendo a su expareja, involucrados en casos de “simulación en licitaciones públicas”.

Detalló la periodista los delitos que le imputan, entre ellos, simulación de obras, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, colusión de servidores públicos y responsabilidades administrativas.

La respuesta del presidente Andres Manuel López Obrador fue lacónica y evasiva: “Le corresponde a las autoridades estatales atender esto; ya lo expusiste”.

Una familia controla Morena

Con la aparente intención de “curarse en salud” la periodista expuso otro tema sobre una sola familia que controla a Morena en Quintana Roo, en referencia a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, su pareja la presidenta estatal de Morena, la alcaldesa de Othón P. Blanco, su esposo y hermano de la alcaldesa de FCP.

Ante esto, el presidente Amlo respondió: “Lo mismo. Ya lo expusiste, tienes el derecho a manifestarte con libertad y la impresión que me da es que eres una gente buena, porque hay quienes hablan de un solo grupo y tu hablaste de dos: la alcaldesa de Solidaridad pertenece a un partido y la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto y su familia pertenece a otro”.

Y tan tan, así despachó la exposición el presidente Amlo, con su largo y sinuoso colmillo político. La guerra política en Quintana Roo, a todo lo que da, bajo la máxima de que “todo se vale”. Usted tiene la última palabra.

Lily Campos,
La periodista quintanarroense Sandy González denunció en la mañanera a la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por desvíos en diversas obras.
Mañanera
Andres Manuel Lopez Obrador desde La Mañanera, escuchó con atención la denuncia sobre Lilí Campos.

Google News