Obús contra Lilí Campos desde La Mañanera

Fecha:

La periodista quintanarroense Sandy González participó en la conferencia de prensa “La Mañanera” de este miércoles 10 de abril, donde denunció a la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por desvíos en diversas obras por 96.6 millones de pesos y una deuda pública municipal por un billón 197 millones 186 mil 356 pesos.

Con detalles de la denuncia, afirmó que el Auditor Superior del estado, Manuel Palacios solapa a la alcaldesa al no dar curso a la denuncia, quien forma parte del mismo grupo político cercano al ex gobernador Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: El símbolo del corazón en la política

Habló que dichos desvíos se realizan a través de las empresas Majarva Servicios Inmobiliarios y Suministros e Infraestructura, en las cuales mencionó a sus presuntos socios incluyendo a su expareja, involucrados en casos de “simulación en licitaciones públicas”.

Detalló la periodista los delitos que le imputan, entre ellos, simulación de obras, tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones, colusión de servidores públicos y responsabilidades administrativas.

La respuesta del presidente Andres Manuel López Obrador fue lacónica y evasiva: “Le corresponde a las autoridades estatales atender esto; ya lo expusiste”.

Una familia controla Morena

Con la aparente intención de “curarse en salud” la periodista expuso otro tema sobre una sola familia que controla a Morena en Quintana Roo, en referencia a la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, su pareja la presidenta estatal de Morena, la alcaldesa de Othón P. Blanco, su esposo y hermano de la alcaldesa de FCP.

Ante esto, el presidente Amlo respondió: “Lo mismo. Ya lo expusiste, tienes el derecho a manifestarte con libertad y la impresión que me da es que eres una gente buena, porque hay quienes hablan de un solo grupo y tu hablaste de dos: la alcaldesa de Solidaridad pertenece a un partido y la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto y su familia pertenece a otro”.

Y tan tan, así despachó la exposición el presidente Amlo, con su largo y sinuoso colmillo político. La guerra política en Quintana Roo, a todo lo que da, bajo la máxima de que “todo se vale”. Usted tiene la última palabra.

Lily Campos,
La periodista quintanarroense Sandy González denunció en la mañanera a la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por desvíos en diversas obras.
Mañanera
Andres Manuel Lopez Obrador desde La Mañanera, escuchó con atención la denuncia sobre Lilí Campos.

Google News

Compartir:

Jorge A. Martínez Lugo
Periodista y académico. Lic. en Comunicación egresado de la UAM-Xochimilco. Maestría en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García y Maestría en Comunicación por la UNAM.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.