CHETUMAL, QR.- El líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez aseguró la suma de esfuerzos con la Cuarta Transformación es en calidad de aliados y no de empleados, por tanto, en Quintana Roo y en el resto del país buscarán espacios en el próximo proceso electoral.
Destacó que el Partido del Trabajo apoya a la ex jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T y se adhieren a su proyecto.
También te puede interesar: Propone el Partido del Trabajo despenalizar el aborto en Quintana Roo
De igual manera esperan que el ex canciller Marcelo Ebrard se mantenga en Morena, pero por el momento no se puede especular sobre el impacto que tendrá su posible salida.
Independientemente de los trabajos conjuntos, buscarán incluir en el proyecto de la 4T a candidatos del Partido del Trabajo.
Alianza del Partido del Trabajo
Se trata de una alianza con el partido que hoy gobierna al país, y en el poder, y ello no significa ser sus empleados.
Destacó que el proceso electoral concurrente 2023-2024 arrancó el pasado 7 de septiembre y los aspirantes por su partido también serán sometidos a encuestas.
Habrá negociaciones también en su momento, para lograr las candidaturas y colocar sus mejores propuestas.
En el caso de Quintana Roo, aseguró que los diputados Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia Montejo, así como síndico de Bacalar, Vanessa Piña Gutiérrez, son candidatos naturales, aunque no dijo las posiciones.
Además de que buscarán incrementar la presencia en los espacios de elección popular en 2024, pese a que en el proceso electoral pasado apenas mantuvieron su registro con un porcentaje del 3.5 por ciento en el Estado.
Con respecto al voto en contra del refinanciamiento y/reestructura del Gobierno del Estado de Quintana Roo, por parte de los legisladores de su partido dijo que es por congruencia ideológica.
Indicó que es la misma ideología que profesa la Cuarta Transformación, es decir, no más acciones que impliquen endeudamiento.