Registra Quintana Roo cuarta muerte por dengue

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Secretaría de Salud del Gobierno confirmó el cuarto deceso por dengue en Quintana Roo. con lo cual alcanzó el número de fallecimientos del 2022. La entidad suma, en el presente año, un total dos mil 518 contagios por la enfermedad.

Los datos derivan de la semana 35 del Panorama Epidemiológico del Dengue, con corte al 4 de septiembre y publicados el pasado 6 del mismo mes.

También te puede interesar: Refuerza Mara Lezama lucha contra el dengue

En la semana que se informa el Estado acumuló 194 casos más de la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Aunque Quintana Roo sigue sumando padecimientos ocupa el tercer lugar nacional por número de contagios. El primer lugar es para Yucatán, con tres mil 192, y en segundo, Veracruz, con dos mil 935.

Pero en tasa por 100 mil habitantes la entidad se mantiene en la primera posición nacional con 137.16; en segundo sitio, Yucatán, con 136.86, y en tercer lugar, Morelos, con 53.06.

En la semana que se informa, la Dirección General de Epidemiología confirmó la cuarta muerte por dengue en Quintana Roo.

Posibles muertes por dengue

Además de que se tienen en estudio 20 posibles muertes por la enfermedad de la entidad.

El Estado cerró el 2022 con 701 contagios y cuatro muertes.

El acumulado nacional de casos de dengue asciende a 14 mil 972, de las que se han desprendido 30 decesos.

Además de Quintana Roo los estados en donde se han registrado muertes son: Oaxaca, 6; Guerrero, 5; Veracruz y Morelos, cuatro por entidad; Yucatán, 3; Chiapas, Michoacán, Nayarit y Sonora, con uno por estado.

La Secretaría de Salud tiene en estudio 173 posibles fallecimientos por dengue. Faltan 17 semanas epidemiológicas de un total de 52 que comprende el año.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo invirtió en los meses de marzo, abril y mayo 75 millones de pesos para el combate al dengue adicionales al presupuesto destinado para ello.

Hace unos días se anunció otra inversión por 93 millones de pesos para vehículos, maquinaria y equipo para reforzar la campaña.

En total son 168 millones de pesos extras los que se han invertido en este año y la entidad sigue sumando casos.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.