Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

Fecha:

CHETUMAL.- El regidor Benjamín Vaca González se encuentra en proceso de incorporación al grupo edilicio de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de declararse sin afiliación partidista desde el pasado 20 de octubre. De concretarse, su adhesión se formalizará antes de que concluya el presente año.

El propio regidor Benjamín Vaca González confirmó que existe una invitación expresa por parte de Morena, con el que ha mantenido coincidencias políticas e ideológicas desde años atrás, pese a haber emanado originalmente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

También te puede interesar: Juan Pablo Guillermo Molina mantiene órdenes de aprehensión vigentes por peculado y desempeño irregular

Regidor Benjamín Vaca González en proceso de sumarse a Morena

Señaló que el proceso se encuentra en una etapa de revisión de aspectos formales y administrativos.

El regidor Benjamín Vaca González explicó que su eventual incorporación responde a la afinidad con un proyecto político común, particularmente con los principios de la Cuarta Transformación, y no a consideraciones personales o coyunturales. 

Indicó que el diálogo con la fracción parlamentaria se ha mantenido abierto y constante.

En caso de integrarse a Morena, una de sus primeras responsabilidades sería la coordinación de las representaciones ante los órganos electorales, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), área en la que cuenta con experiencia previa.

regidor Benjamín Vaca González
Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo. Foto: R360

Asimismo, el regidor Benjamín Vaca González  prevé que participe en la construcción y fortalecimiento de la estructura electoral, de cara al inicio del Proceso Electoral Federal Concurrente 2026–2027, programado para el próximo año, en el que se renovarán diversos cargos de elección popular.

El posible movimiento del regidor Benjamín Vaca González se suma a recientes reacomodos políticos en el ámbito político del sur del estadio. 

El pasado 3 de diciembre, su esposa, la diputada local Gabriela Mora Castillo, tras renunciar al PVEM y permanecer varias semanas como independiente, se integró al Grupo Parlamentario de Morena en la XVIII Legislatura del estado.Con ello, Morena continúa consolidando su presencia tanto en el ámbito legislativo como en los gobiernos municipales de Quintana Roo, en un contexto de definiciones políticas rumbo al próximo proceso electoral.

WhatsApp Ruptura360
Morena analiza integrar al regidor Benjamín Vaca González al Cabildo

Compartir:

Historias relacionadas

El Saque Fino: Candidaturas de Morena, las grandes perdedoras

Candidaturas de Morena: Francisco Espinosa León analiza las fracturas del proceso interno de la 4T y las sorpresas tras la entrega de resultados.

Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Nabil Eljure Terrazas renuncia a la Subsecretaría de Gobierno de Q. Roo para competir en el proceso interno de Morena en Othón P. Blanco. Conoce los detalles.

Gino Segura pide licencia en el Senado para asumir la Coordinación Estatal de Morena

Gino Segura solicita licencia en el Senado de la República para asumir de tiempo completo la Coordinación Estatal de Morena en Quintana Roo. Paco Carrillo asume el escaño.

Morena define 17 coordinaciones estatales; lista completa de los elegidos y los que quedaron fuera

Morena definió sus 17 coordinaciones estatales hacia las elecciones de 2027. Consulta la lista completa con los perfiles seleccionados estado por estado.