CHETUMAL, QR.- Realizan una estrategia para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tengan la facilidad de acceder a fuentes de financiamiento y continuar con su desarrollo en la que se invierten 51 millones de pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en alianza con Nacional Financiera (Nafin), implementan el programa “Impulso Nafin + Quintana Roo” con una bolsa de 51 millones de pesos para el crecimiento de las empresas.
También te puede interesar: Impulsan a las micro, pequeñas y medianas empresas locales
Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, modelo de inclusión que integra todos los sectores, permite reducir las brechas de desigualdad y generar crecimiento con prosperidad compartida con acciones en favor de las y los empresarios.
La titular de la Sede, Karla Almanza López dijo que “Impulso NAFIN + Quintana Roo”, es un programa que busca facilitar el acceso a fuentes de financiamiento a Mipymes con empréstitos de hasta 5 millones de pesos con condiciones competitivas y el respaldo de recursos del Gobierno del Estado.
Créditos abiertos para empresas
Estas empresas ahora podrán acceder a financiamientos desde 100 mil hasta 5 millones de pesos, sin requerir garantías hipotecarias (hasta por montos de 2.5 millones de pesos).
Para obtener más información sobre los créditos disponibles y los requisitos para acceder a ellos, los interesados pueden ponerse en contacto mediante [email protected] o a los teléfonos (983) 833 4354, extensión 242, o (998) 892 0925, extensión 201
En este nuevo esquema de financiamiento participan instituciones bancarias como BBVA, HSBC, Mifel, Ctitibanamex, Banbajío, Banorte y Banregio, con el objetivo de impulsar el crecimiento, consolidación y permanencia en el mercado de las empresas.