Bloqueo en Chetumal por daños por obras del Tren Maya

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Decenas de habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista bloquearon uno de los accesos a la ciudad, debido a que las obras del Tren Maya han destruido las calles de terracería y exigen la reparación.

Los daños son principalmente a la entrada a la colonia, ya que es utilizada como ruta para la extracción de material pétreo para los trabajos Tren Maya.

También te puede interesar: Amagan en Ucum con bloqueo por fallas en el servicio de energía

El bloqueo fue en la Avenida Insurgentes, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 11, a unos metros de donde se edifica la estación del Tren Maya en Chetumal.

Exigen reparación de calles dañadas por obras del Tren Maya

Están en espera de alguna autoridad del Gobierno Federal para una respuesta o en su caso alguna otra autoridad estatal o municipal que funja como intermediario.

Los inconformes destacaron que desde hace meses iniciaron los trabajos en la vía de entrada a la colonia, como paso de los transportes de carga hacia los bancos de material del Tren Maya.

Los vehículos pesados han ocasionado daños a las calles, lo que ha sido notificado a las autoridades. Agregaron que el Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchista notificó e hizo la petición formal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Gobierno del Estado para que interceda, sin respuesta hasta el momento.

Piden que se reparen las calles de terracería, de ser posible sean pavimentadas. Ante la falta de respuesta decidieron cerrar uno de los dos accesos a la capital del estado.

Primero bloquearon el acceso a la colonia, que impidió la entrada a volquetes y vehículos particulares. Posteriormente, hicieron lo mismo en la Avenida Insurgentes, ocasionando largas filas de vehículos.

Personal de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar, solo para garantizar el orden.

Fuentes del Gobierno del Estado informaron que ya hay una instrucción para que la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) atienda a los manifestantes.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

Madres buscadoras marchan por sus desaparecidos en Chetumal

Madres buscadoras, a través de los integrantes del Colectivo Verdad y Justicia marcharon en Chetumal en protesta por sus víctimas.

Mara Lezama presenta el ambicioso Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el sector empresarial

La gobernadora Mara Lezama presentó el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el CCE, un proyecto con incentivos fiscales para atraer inversión y tecnología.

Aparece María Adela y desmiente a su madre; dice no ser víctima de trata de personas

María Adela Morales reaparece en Cancún; asegura que su internamiento psiquiátrico fue voluntario y revela orden de protección contra su madre.