Levantan bloqueo: Acuerdan reparar calle dañada por obras del Tren Maya

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El bloqueo establecido en la entrada de la ciudad fue levantado, luego que el Gobierno del Estado se comprometió a reparar la vía principal que conduce a la colonia Fraternidad Antorchista, afectada por las obras del Tren Maya.

Tras el bloqueo efectuado sobre la Avenida Insurgentes se apersonó el subsecretario de Enlace Institucional, Edgar Gasca Arceo, para dialogar con los inconformes.

También te puede interesar: Bloqueo en Chetumal por daños por obras del Tren Maya

Los manifestantes externaron su inconformidad por los daños en la única calle que lleva a su colonia y otras vías del asentamiento. Reclamaron que ya habían expuesto el problema ante el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pero no hubo respuesta.

Dijeron que también se informó a la empresa a cargo de banco de material que sirve para los trabajos del Tren Maya y de igual manera hicieron caso omiso.

Gasca Arceo a nombre del Gobierno del Estado se comprometió a reparar la calle de terracería dañada por los volquetes del Tren Maya, aunque se definirá si se hace ahora o cuando concluyan los trabajos, porque el movimiento de vehículos continuará.

La ruta de los volquetes del Tren Maya

Tren Maya
Fue liberada la vía bloqueada por colonos y los volquetes del Tren Maya ya pasan libremente. Foto: David Acosta

Decenas de volquetes dan varias vueltas al día para transportar material pétreo hacia los puntos en donde se realizan trabajos del Tren Maya, principalmente a la estación que se construye en las instalaciones de la antigua Expofer y a unos metros de donde se realizó el bloqueo.

Los colonos a provecharon para solicitar la pavimentación y el funcionario propuso mesas de trabajo, pues aseguró que “no se hará de la noche a la mañana” y se requiere mayor inversión.

El bloqueo fue en la Avenida Insurgentes, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 11.

Primero bloquearon el acceso a la colonia, que impidió la entrada a volquetes y vehículos particulares. Posteriormente, la Avenida Insurgentes, ocasionando largas filas de vehículos por más de tres horas.

El Comité de Vecinos de Fraternidad Antorchista representó a los colonos en la manifestación. Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar para garantizar el orden.

Los trabajos de reparación de la calle se harán a través de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Capital Política: Más confundidos que nunca en Chetumal

La incertidumbre sacude a Morena en Chetumal rumbo al 2027. Escándalos y cambios en la dirigencia nacional frenan definiciones. ¿Quiénes serán los candidatos?

Madres buscadoras marchan por sus desaparecidos en Chetumal

Madres buscadoras, a través de los integrantes del Colectivo Verdad y Justicia marcharon en Chetumal en protesta por sus víctimas.

Mara Lezama presenta el ambicioso Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el sector empresarial

La gobernadora Mara Lezama presentó el Distrito Financiero y Tecnológico de Cancún ante el CCE, un proyecto con incentivos fiscales para atraer inversión y tecnología.

Aparece María Adela y desmiente a su madre; dice no ser víctima de trata de personas

María Adela Morales reaparece en Cancún; asegura que su internamiento psiquiátrico fue voluntario y revela orden de protección contra su madre.