CHETUMAL, QR.- Ante el favoritismo que han mostrado los líderes morenistas, diputados y funcionarios en Quintana Roo por Claudia Sheinbaum, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Carta Transformación, Adán Augusto López, justificó que lo más importante es el pueblo y no la cúpula de Morena.
El ex secretario de gobernación realizó una Asamblea Informativa en Chetumal, programada a las 10 de la mañana, aunque por la baja asistencia de simpatizantes de Morena se postergó una hora.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard asegura que ganará la candidatura de Morena
A su llegada en la Explanada de la Bandera, en entrevista, criticó las encuestas que son publicadas en medios nacionales, al señalar que sólo sirven para levantar al ánimo de los aspirantes o candidatos que las pagan.
No coincidió con la tercera o cuarta posición en la que lo ubican en las encuestas entre los aspirantes y argumentó que es parte de una estrategia de algunos de sus contendientes. Aunque no reveló el lugar en el que sus números lo colocan.
A todo esto, enfatizó, hay que agregar que los aspirantes de Morena son objeto de guerra sucia por parte de los opositores.
Al ser cuestionado sobre la “cargada” de líderes de Morena en el Estado a favor de Claudia Sheinbaum, pues dirigentes, diputados y hasta funcionarios de alto nivel han demostrado su afinidad y lo han acompañado a sus eventos, dijo que “nosotros venimos a ver al pueblo, no a la cúpula de Morena, el pueblo es lo más importante así lo establece la propia convocatoria”.
Indicó que se programó un evento público en Chetumal porque considera que es el sur de Quintana Roo el que requiere más apoyo al estar en condiciones de precariedad y de abandono. En especial en donde están establecidos los pueblos originarios.
Con relación al gasto durante sus actividades “informativas”, mencionó que hasta la semana pasada apenas había erogado un millón 200 mil pesos. Se deslindó de la publicidad en las calles y aseguró que no las quitará, ya que él no las puso.
Adán Augusto es el segundo aspirante que visita Chetumal. El primero fue el petista Gerardo Fernández Noroña.
Los grupos de apoyo de la jefa de la Jefa de la Ciudad de México con licencia, Claudia Sheinbaum, y del ex canciller, Marcelo Ebrard, señalaron que por estar metido el tiempo no les dará tiempo realizar actividades en la capital.
El próximo 27 de agosto concluye el periodo de las asambleas informativas; el 3 de septiembre se realizará la encuesta y un día después se dará a conocer el nombre del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que en su momento será el candidato para suceder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el acto que presidió Adán Augusto en Chetumal solo asistieron 400 personas, la mayoría traída en camiones y combis.
Entre los líderes conocidos solo estuvo en el ex coordinador interino de Morena en el Estado, William Ferrer, y Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca), quien sufrió un secuestro en febrero del año pasado.