Une la Guelaguetza a los cancunenses

Fecha:

CANCÚN, QR.- Una celebración a la multiculturalidad de la ciudad significó el primer día de actividades de la “Guelaguetza Cancún”, en donde cientos de cancunenses, en familia, y visitantes disfrutaron las diversas actividades culturales y muestras gastronómicas que engalanan este evento.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó durante el inicio formal de estos tres días de festejos de la Guelaguetza, la importancia de crear comunidad; que gobierno, iniciativa privada y ciudadanos trabajen para construir un Cancún con igualdad de oportunidades y lleno de amplias actividades para que las familias disfruten unidad, impulsando además la reactivación económica del corazón de la ciudad y la economía circular para beneficio de la ciudadanía.

También te puede interesar: Mejora la calidad de vida de los adultos en Cancún

“Esta Guelaguetza en Cancún 2023 nos ofrecerá 3 días de fiesta para celebrar en familia y con amigos; es una gran oportunidad de unirnos más, de fortalecernos como comunidad y de festejar nuestra identidad multicultural que tanto nos distingue a quienes vivimos en Cancún”, resaltó Ana Paty Peralta.

Con las clásicas danzas oaxaqueñas dio inicio el colorido recorrido conocido como “La Calenda de la Guelaguetza Cancún 2023”, desde la estación de autobuses ADO, para luego desfilar por Avenida Uxmal con dirección a la Yaxchilán, e incorporarse en sentido contrario, avanzando sobre calle Gladiolas y llegar a espaldas del escenario del Parque de Las Palapas, donde finalizó la caminata. Durante el trayecto las personas con coloridos trajes típicos de Oaxaca, fueron ovacionados con aplausos, elogiando los rasgos culturales.

Luce la Guelaguetza

Guelaguetza
Alegra la Guelaguteza a los cancunenses. Foto: Ayto. de Benito Juárez

En el Parque de Las Palapas, los cancunenses y turistas se sumaron a la cartelera del festejo, por lo que disfrutaron de los estands de artesanías y antojitos oaxaqueños, juegos de feria y un amplio elenco artístico, que seguirán hoy y mañana.

Junto a los cancunenses y visitantes, la alcaldesa disfrutó de los números de danza y música del folclore del Estado hermano, aplaudiendo los números artísticos que deleitaron a la multitud presente.

Patrocinan el evento:Asociación de Oaxaqueños “Unidos Benito Juárez A.C.”, La Parrilla, La Candelaria, Ciudad Maderas, Pescaditos, Pinturas Woox, Arco Techos, Productos López,   Canirac, Huayacán, Tianguistas y VNV Group.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Buscador de estatus Beca Rita Cetina 2026 folio: Activa tu apoyo primario

Activa el apoyo de $2,500 pesos de Beca Rita Cetina 2026. Consulta tu folio de primaria en línea para uniformes y útiles escolares. Descubre cómo.

Bacheo en Cancún no se detendrá por lluvias: Ana Paty Peralta implementa asfalto en frío

Con tecnología de asfalto en frío, el Ayuntamiento de Benito Juárez garantiza bacheo duradero incluso bajo la lluvia. Ana Paty Peralta supervisa SM 249.

Caminos del Mayab: Puerto Juárez se queda sin playa

¿Se queda Puerto Juárez sin su playa más icónica? Martín G. Iglesias analiza la crítica erosión en Playa del Niño, donde la construcción humana y factores naturales amenazan con desaparecer este espacio público y la economía de las familias locales.

Benito Juárez emite calendario ambiental de mayo: limpieza de cenotes y Reciclatón en Cancún

Claves de la noticia: Benito Juárez: Se programaron tres jornadas de limpieza intensiva en cenotes urbanos clave, incluyendo la...