CANCÚN, QR.- En una desgarradora historia de desaparición y angustia, Ingrid Dayana Hernández Monasterio logra de nuevo reunirse con su familia, después de 34 días de búsqueda incansable que realizó toda la familia en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Silvia Monasterio, madre de Ingrid Dayana, quien en medio de la zozobra y la desesperación nunca dejó de buscar a su hija, aseveró que la colaboración de las Madres Buscadoras de Quintana Roo, la ciudadanía, los amigos y las autoridades, hicieron que realidad que Ingrid regresara a su hogar.
También te puede interesar: Silvia busca a su hija tras su desaparición de un centro de rehabilitación
Ingrid Dayana Hernández, desapareció de un centro de rehabilitación llamado “Fénix” con 17 jóvenes; afirmó que se escapó del lugar, ya que era víctima de violencia física por parte de otra interna, lugar en el que nunca recibió ningún tipo de ayuda.
Ingrid Dayana declaró que no regresaba a su casa por miedo a que sus padres la volvieran a internar en el centro de rehabilitación, además de que no tenía dinero, ni celular, sin embargo, consiguió un empleo en un lugar donde antes ya había laborado.
Sufrimiento de Ingrid Dayana
A pesar del dolor y el sufrimiento, la historia de Ingrid Dayana también es un ejemplo de esperanza y resiliencia, aunque quedan muchas interrogantes sobre la responsabilidad del centro de rehabilitación, el cual cerró sus puertas y nadie se hizo responsable de la desaparición de los jóvenes, por lo que esperan que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los internos.
La historia de Ingrid Dayana es sólo una más en el mar de desapariciones que afecta a tantas familias en el país, el estado y el municipio, asimismo la labor de las Madres buscadoras de Quintana Roo se ha vuelto crucial en la búsqueda de personas desaparecidas.