Se solidarizan con Palestina Madres Buscadoras de Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Aunque elementos de la Policía Turística intentaron impedirlo, se llevó a cabo una manifestación de las Madres Buscadoras de Quintana Roo en Playa Delfines, como una muestra de apoyo para los habitantes de Palestina que están sufriendo por la guerra con Israel.

María Patrón Pat, de las Madres Buscadoras, explicó que el objetivo fue mostrar su solidaridad hacia esa nación y colocaron una bandera y escribieron la palabra Palestina libre en la arena.

También te puede interesar: Logran acuerdos fiscal interino y Madres Buscadoras de Quintana Roo

“Estuvimos en Playa Delfines, para solidarizarnos con los amigos Palestinos, en donde está la guerra, donde está atacando Israel, decidimos solidarizarnos, ya que muchos niños están quedando huérfanos, muchos niños están presenciando la guerra, no debería de ser así”, dijo la representante de las Madres Buscadoras de Quintana Roo.

Dio a conocer que participaron diferentes colectivos, como Activistas Cancún y el grupo de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Pretenden desalojar a las Madres Buscadoras de Quintana Roo

Dijo que las autoridades pretendieron desalojarlos, argumentando que no se podía hacer una manifestación en la playa, pero insistieron en no moverse del lugar.

“Las autoridades, y quiénes se dedican a cuidar la playa, vinieron a desalojarnos, a decirnos que no podemos hacer ninguna actividad, porque la playa es libre. Por eso les dijimos que la playa es libre, que no estamos haciendo nada malo, ni impidiendo a nadie el paso”, agregó.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Destituyen e inhabilitan al juez Jonathan Yong por amenazar con un arma a su pareja

CHETUMAL, QR.- El Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) destituyó e inhabilitó al juez José Luis Jonathan Yong Mendoza,...