Silvia busca a su hija tras su desaparición de un centro de rehabilitación

Fecha:

CANCÚN, QR.- Ingrid Dayana Hernández Monasterio desapareció el pasado 6 de junio en el centro de rehabilitación “Fénix”, junto con 17 jóvenes más. Su madre, Silvia Monasterio Arias, desesperada denuncia la falta de información por parte de las autoridades del centro y pide ayuda para encontrarla.

Relató la madre, Ingrid su hija tenía grandes expectativas por ingresar a la Marina para hacer una carrera, sin embargo, al no contar con una carrera técnica fue rechazada, causando en ella desilusión, depresión y ansiedad, manifestándose en actitudes de agresión y peleas constantes con todos los miembros de su familia, incluyendo su hermanita de cuatro años de edad.

También te puede interesar: Logran acuerdos Fiscal interino y Madres Buscadoras de Quintana Roo

Manifestó que buscaron la ayuda de un neurólogo, pero ella rechazó la propuesta, por lo tanto, un amigo de la familia les recomendó el centro de rehabilitación “Fénix”, en donde les indicaron que ella tendría tratamiento psicológico y psiquiátrico, así como ayuda de profesionales.

Dijo que con la esperanza de que su hija recibiera apoyo de la gente adecuada, internaron a Ingrid en el centro de rehabilitación y para lograr que cambiara su actitud, ya que como padres lo único que desean es lo mejor para sus hijos; sin embargo, ahora están muy arrepentidos de esa decisión, ya que aseguran Ingrid no consumía ningún tipo de droga, ella necesitaba otro tipo de tratamiento.

Motín en el centro de rehabilitación

Comentó que la clínica les cobra una cuota de tres mil pesos mensuales y su hija sólo estuvo un mes; un día le llamó la recepcionista del lugar para decirle que se presentó un motín en centro de rehabilitación y todos los internos se escaparon, entre ellos su hija Ingrid; desde entonces el centro está cerrado y nadie le da una respuesta.

Carolina Fénix, es la responsable del sitio y no ha dado la cara para informar que fue lo que sucedió tanto con Ingrid, así como con los 16 o 18 jóvenes que estaban internados.

Búsqueda intensa por Ingrid

Silvia declaró que, a falta de información, ha iniciado una búsqueda intensa y solicita ayuda para encontrar a su hija, tanto en redes sociales, carteles y grupos de apoyo, como la asociación Madres Buscadoras de Quintana Roo.

La incertidumbre y el sufrimiento de la familia de Ingrid son evidentes, pero esperan que esté a salvo y ruegan por su regreso.

Google News

Compartir:

Jennifer Aguilera
Ha sido reportera por más de 17 años; en ese tiempo también se ha desempeñado como locutora, editora web, periodista de investigación y coordinadora editorial de una revista. Ha colaborado en periódicos, televisoras, revistas, estaciones de radio y portales web, además de formar parte de la Asociación de Comunicadores del Club Leones Internacional.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Impulsan la salud mental y prevención de adicciones en escuelas de Cancún

Ana Paty Peralta encabeza el taller "Yo No Soy Cómplice" en la SM 260 de Cancún. Conoce los apoyos gratuitos de salud mental y adicciones del IMCA.