TULUM, QR.- El sector hotelero de Tulum pidió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) modificar el trazo del tramo 5 del Tren Maya.

Propuso que el proyecto no pase por el centro de la carretera federal 307, en Playa del Carmen, sino por el costado, por la zona de las torres eléctricas, como se planteó originalmente.

También te puede interesar: Enfrenta Tren Maya vestigios, permisos y reubicaciones

“En esa zona, incluso, se pueden generar polos de desarrollo económico”, indicó Toni Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Reclamó que el tráfico que se está generando no sólo afecta a los turistas, sino a los trabajadores de los hoteles.

“Tomemos en cuenta que en el caso de Tulum hace falta vivienda social. Muchos trabajadores vienen desde Cancún y para una jornada de ocho horas de trabajo deben sumar tres horas para sus traslados”, agregó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Reprochó la falta de información sobre las etapas del proyecto, para que pudieran coordinarse con sus colaboradores y visitantes para aminorar la afectación.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, reconoció la apertura de Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, de escuchar las eventuales afectaciones que generará a empresarios, trabajadores y al ambiente el trazo actual del Tren Maya. rogelio jimenez pons director fonatur 5 1 65 1022 638

El tramo 5 sur (Playa del Carmen-Tulum) fue asignado al consorcio integrado por:

También te interesa: Retan grupos criminales a batallón turístico; balacean playa

  • México Proyectos y Desarrollos y México Compañía Constructora (filiales del área de infraestructura de Grupo México)
  • Acciona Construcción y su subsidiaria Acciona Infraestructura México

Banner Google News