PUERTO MORELOS, QR.- Puerto Morelos se sumó al Convenio de Coordinación de Acciones Policiales (antes Mando Único), con la finalidad de crear un entorno más seguro, de acuerdo con la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

“El convenio sienta condiciones para consolidar la armonía social, estado de derecho y paz social que los portomorelenses reclaman y merecen”, dijo.

También te puede interesar: Condicionan en Chetumal pacto de seguridad con Carlos Joaquín

Mencionó que permitirá ser parte del diseño del Programa Estatal de Seguridad Ciudadana y Humana.

Se trabajará en la planeación, implementación, seguimiento y evaluación de acciones que ayuden a fomentar vínculos con la comunidad, según Blanca Merari.

Comentó que garantizar condiciones de seguridad es fundamental para sumar a la sana convivencia e impulsar el desarrollo y crecimiento económico de Puerto Morelos.

“También participaremos en el diseño, establecimiento y difusión de programas de educación vial entre la población del municipio”, expuso.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agregó que el Convenio de Coordinación de Acciones Policiales permitirá colaborar en la integración y realización de proyectos y programas para la prestación de servicios de policía preventiva, turística y de tránsito.

Destacó que, adicionalmente, se brindarán facilidades para que, con el apoyo de la Academia Estatal de Policía, se coordine la capacitación y se homologue el Plan de Capacitación y Adiestramiento del Personal Operativo y de Tránsito del Municipio.

También te interesa: Proponen hoteleros de Tulum modificar trazo de Tren Maya

“Trabajar en forma aislada no lleva a nada, sólo a una plena desorganización que fortalece a quienes actúan al margen de la ley, quienes cada día están más organizados y equipados”, apuntó Lucio Hernández Gutiérrez, secretario estatal de Seguridad Pública.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios