CHETUMAL, QR.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó nueve solicitudes de registro a candidatos independientes y dio prórroga a cuatro aspirantes.

Se procedió a la verificación del cumplimiento de los requisitos, en donde se detectaron omisiones y/o inconsistencias, de acuerdo con el Ieqroo.

También te puede interesar: Partidos sin registro nacional crean nuevo bloque para 2022

Entre los documentos faltantes, están:

  • Datos de la cuenta bancaria
  • Copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil
  • Acta constitutiva ante notario de la creación de la asociación civil (copia certificada y en medio magnético)
  • Copia simple y en medio digital de la cédula de identificación fiscal

El Ieqroo determinó otorgarle a los ciudadanos José Francisco Ayala Castro y a Erick Daniel Estrella Matos, una prórroga hasta el 5 de enero de 2022 para remitir la documentación que le fue requerida. unnamed

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Será a más tardar el 6 de enero cuando este órgano colegiado se pronuncie respecto a las solicitudes de registro como aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura.

El Instituto Electoral de Quintana Roo también dio a la fórmulas encabezadas por los ciudadanos León Humberto Hernández Ochoa y Manuel Salvador Pérez Alavez, una prórroga hasta el 10 de enero de 2022 para remitir la documentación que le fue requerida.

A más tardar el 11 de enero de 2022 deberá pronunciarse respecto a la solicitud de registro como aspirantes a las candidaturas independientes en la modalidad de diputaciones por el principio de mayoría relativa.

También te interesa: Congreso local toma protesta a titulares de órganos autónomos

Dio a conocer que, con respecto a las solicitudes desechadas, no fueron presentadas en tiempo y forma.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios