CHETUMAL, QR.- Los precios de los dulces de Día de Muertos varían según la forma, el ingrediente y el tamaño, pero se pueden encontrar desde los seis pesos hasta los 160, informó el vendedor don Bonifacio Cortés.
Calaveritas, tumbas y cruces son algunos dulces de temporada que ofrece desde hace más de 20 años.
También te puede interesar: Día de Muertos: Eventos que no te puedes perder en Cancún
Afirmó que los pedidos a los proveedores se tienen que hacer, mínimo, con un mes de anticipación.
“Me arriesgué porque no sabíamos cómo iba a estar el semáforo por Covid-19, pues la venta de dulces tiene que ver con la autorización de actividades en estas fechas”, dijo.
Las figuras más solicitadas son:
- Calaveritas
- Esqueletos
- Cajas de muertos
- Cruces
- Calabazas
Los ingredientes principales son:
- Azúcar
- Jamoncillo
- Chilacayote
- Chocolate
- Amaranto
- Mazapán
- Coco
- Cacahuate
- Camote
Comentó que, adicional a ello, expende dulces regionales, específicamente de Yucatán, como el de calabaza, pepita y camote.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Este año optó por una compra directa, es decir, sin intermediarios, para garantizar precios accesibles.
Los proveedores del centro del país tuvieron problemas para surtir los pedidos de calaveritas de azúcar, lo que elevó el precio en más del 20 por ciento, de acuerdo con don Bonifacio.
En su negocio denominado “Novedades San Gabriel”, ubicado en el mercado Lázaro Cárdenas, la venta no ha sido mala, aunque aseguró que los días buenos son el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre.
Mencionó que también oferta en su tienda incienso, mirra, copal, papel picado, adornos y velas, así como figuras de calaveras y esqueletos, elaborados de plástico.
Don Bonifacio se dedica a la venta de bisutería, todo relacionado con accesorios para dama, pero ve en los productos de temporada una forma de ganancia adicional, por lo que ya está preparando su pedido para las fiestas decembrinas y de fin de año.
También te interesa: Exigen agrupaciones de mototaxis regularizar su actividad
En Chetumal se habilitan por lo menos 20 lugares de venta de productos relacionados con el Día de Muertos, adicional a los ambulantes.