CANCÚN, QR.- En Cancún están programadas diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas gratuitas desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Los eventos se realizarán en la subdelegación de Puerto Juárez, en el centro de la ciudad y en panteones municipales, según la alcaldesa Mara Lezama.

También te puede interesar: “Reviven” panteones de Chetumal para el Día de Muertos

Para este lunes 1 y martes 2, el gobierno municipal llevará a cabo el “Hanal Pixán Puerto Juárez”.

Desde las 18:00 horas se tendrán presentaciones culturales y artísticas para ciudadanos y turistas que acudan a la calle principal de acceso, junto con:

  • Exposiciones
  • Ceremonia maya
  • Altares
  • Artesanías
  • Show de videomapping
  • Kioscos de maquillaje, entre otras

Mara Lezama señaló que el principal objetivo es preservar las costumbres y tradiciones mexicanas a través del tiempo, como en estas fechas de Día de Muertos.

Informó que permitirá el ingreso con un 80 por ciento de aforo, las 24 horas, a los panteones municipales “Los Olivos” y “Los “Álamos”, además del Parque Funerario en Cancún.

Agregó que se proporcionará gel antibacterial en las entradas y se promoverá el cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia entre los asistentes.

Lo que te perdiste el fin de semana en Cancún

El Instituto de la Cultura y las Artes de la administración 2021-2024 llevó a cabo este 30 y 31 de octubre su habitual desfile de catrinas y catrines, con motivo de la 11ª Cena de Ánimas.

El contingente partió desde la avenida Tulum, a un costado de la estación central de Bomberos y del Teatro 8 de Octubre, hasta el andador Tulipanes hacia el Parque de las Palapas, con personas de todas edades.

En ese recinto, los asistentes y participantes, así como turistas nacionales o extranjeros, apreciaron una exhibición de altares de muertos de distintas asociaciones, además de disfrutar de un amplio programa en el que se incluyen presentaciones de academias de baile, cantantes y músicos locales, junto con un concurso de catrinas y catrines, en el cual el público decidió a los ganadores que recibieron premios y sorpresas. WhatsApp Image 2021 11 01 at 06.42.29

También te interesa: Rutas y horarios de recolección de basura en Puerto Morelos

Esta actividad cultural se realizó con el protocolo sanitario marcado por las autoridades pertinentes y con el apoyo de distintas direcciones y dependencias de seguridad, para garantizar el sano esparcimiento de los benitojuarenses, de acuerdo con la alcaldesa.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios