CANCÚN, QR.- Chubascos y lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán se asociarán este sábado con una onda tropical que recorre desde Centro América y el Sureste de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, de Miami, el disturbio producirá  aguaceros y descargas eléctricas que alcanzarán a la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Deja aguacero más de 150 puntos críticos en Chetumal

Los efectos de las lluvias, advierte el Centro, “pudiera resultar en inundaciones repentinas y deslizamiento de terreno. Para tarde este fin de semana, es probable que lluvia fuerte (pudiera) alcanzar sectores del oeste de la costa del Golfo”.

Ese mismo pronóstico lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indica que las lluvias “podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”.

Lluvias fuertes en Campeche

En Campeche, habrá lluvias fuertes con precipitaciones puntuales muy fuertes, que alcanzarán de 50 a 75 milímetros de agua.

Para Yucatán y Quintana Roo, predominarán los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros).

Un viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora se espera en zonas de tormenta.

De manera general, este sábado se presentará cielo nublado durante el día en la región, así como un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde.

Por último, el SMN prevé la posible formación de trombas marinas en costas de Campeche.

Google News