PUERTO MORELOS, QR.- Portomorelenses denunciaron que los camiones que recolectan la basura, llevan sin pasar 15 días en distintos puntos del municipio.

A través de la página de Facebook, ConCiencia Colectiva, de un colectivo enfocado en la concientización comunitaria, su administrador realizó la denuncia.

También te puede interesar: Surge crisis de recoja de basura en Puerto Morelos

ConCiencia Colectiva precisa además que “las familias y personas aún no separan sus residuos para llevarlos al reciclaton (que existe en este Municipio, y se lleva a cabo 2 sábados al mes en el domo)”.

Agrega que “podemos ver la falta de educación al mezclar pet, aluminios, vidrios (reciclables) con basura general. Y desechando gravemente electrónicos”.

A finales de abril fue la última crisis relacionada con la basura.

Ruptura 360 informó el 25 de abril que habitantes de la colonia Joaquín Zetina Gazca y de la zona turística habían denunciado que los camiones habían dejado de pasar por una semana.

En esa ocasión, las autoridades municipal colocaron un contenedor tipo roll-off, en un punto de la colonia, para que sus habitantes fueran a tirar su basura ahí.

En este momento, la presidencia municipal está acéfala, pues la actual alcaldesa pidió licencia para ocupar su lugar en la Cámara de Diputados; y la alcaldesa electa, Blanca Merari Tziu, toma posesión hasta el 1 de octubre.

Merari Tziu se encuentra en el proceso de entrega-recepción, y realiza actualmente recorridos por las diferentes direcciones del Palacio Municipal.

ConCiencia Colectiva demandó que las autoridades actúen “de acuerdo a sus funciones y responsabilidades! Y hagan su labor”.

Google News

Déjanos tus comentarios