CANCÚN, QR.- 1.- El frente frío 43 ingresa a la Península de Yucatán y presenta características de estacionario; genera ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable y nubes de tormenta, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
También te puede interesar: Ganancias del Tren Maya pagarán pensiones de militares
Para este sábado en Quintana Roo:
- Cielo mayormente medio nublado a nublado
- Probabilidades de lluvias ocasionales aisladas
- Posibilidad de actividad eléctrica
- Temperaturas frescas a calurosas durante el día
- Viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kph
- Rachas ocasionales más fuertes y zonas de tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), por su parte, prevé intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Espera un ambiente templado por la mañana y cálido durante el día, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
Pronóstico de lluvias por frente frío
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.
Panorama nacional
La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 43 continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas del norte del país, así como lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de México.
El SMN dio a conocer que el ingreso del nuevo frente frío 44 en el noroeste de México ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.
También te interesa: Aumenta en 8% asistencia a salas de cine durante el fin de semana largo
Un canal de baja presión se extenderá en el interior de la República Mexicana originará rachas de viento en el norte y centro del territorio, además de lluvias con descargas eléctricas en el centro del país.