CIUDAD DE MÉXICO.-  El Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno Federal, se entregará al Ejército Mexicano con el objetivo de financiar, con sus ganancias, el pago de pensiones a militares.

Lo anterior lo confirmó Rogelio Jiménez Pons, Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en entrevista para El Universal.

También te puede interesar: Cancelan Equinoccio de Primavera por segundo año consecutivo

“Para que no graviten sobre el gasto público las pensiones militares, el presidente Obrador quiere que el Tren Maya contribuya en el pago de estas pensiones militares”, dijo.

Sin embargo, aún no se define si la totalidad de las ganancias serán sólo para el pago de pensiones o para otras necesidades del Ejército.

El Tren Maya, proyecto ferroviario que impulsará el turismo del sureste del país con una demanda de 325 mil pasajeros diarios, según estimaciones del Gobierno Federal, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de que no caiga en manos privatizadoras.

“El Tren Maya va a ser muy buen negocio indudablemente y no queremos que a futuro se generen tentaciones privatizadoras”, declaró el titular de Fonatur.

No es una decisión improvisada

Jiménez Pons sostuvo que la decisión fue analizada por López Obrador desde el año pasado, por lo que no es algo improvisado.

Desde principios de este año, el Ejército ya está involucrado en esta mega obra, debido a que tendrá a su cargo la construcción de los tramos 5 Sur, 6 y 7.

Una vez concluida la obra ferroviaria, Fonatur la entregará al Gobierno Federal y éste a su vez a la Sedena.

Con información de El Universal.

Banner Google News