TEXCOCO, EdoMex.- Un asaltante de transporte público fue golpeado por al menos cinco hombres que evitaron el robo en una combi de la región Texcoco, esto sucedió a la altura de la carretera México-Texcoco, el viernes 31 de julio del presente año.
Los sucesos fueron grabados por la cámara de vigilancia del transporte público, la cual capta a seis pasajeros a bordo de la combi, hasta que dos asaltantes la detienen.
También te puede interesar: Esto costará la vacuna del Covid-19 en México; conoce cuándo llegará
Uno de los ladrones, vestido de camiseta blanca, ingresa a la combi y arrebata el celular de un pasajero, mientras otro, vestido de azul, también intenta subir, pero el conductor acelera el paso. Cuando el asaltante de camiseta blanca trata de descender de la unidad, un usuario le bloquea el paso y los demás se dirigen a él y lo derriban.
Al ser derribado, los pasajeros comienzan a propinarle patadas y puñetazos, a lo largo de 3 minutos con 40 segundos. Los pasajeros le impiden el paso y gritan que alguien le hable a la policía, pero las autoridades no se hicieron presentes.
Con frases como “¿venías muy león, no?” y “¿A dónde vas, no que bien v*rga?”, los tripulantes desquitaron su ira contra el asaltante, mientras el criminal sólo pedía clemencia.
¿Qué pasó con el asaltante?
Una página de Facebook llamada “Vecinos Ixtapaluca” se encargó de dar seguimiento al caso del asaltante, a través de un video grabado desde un auto que viajaba justo atrás de la unidad, se percibe cómo las mismas personas que golpearon al ladrón, lo bajan de la combi.
El asaltante, visiblemente herido, se recuesta boca abajo en el pavimento, mientras recibe un par de patadas de los pasajeros, y uno de ellos lo despoja de su pantalón, para después arrojarlo al interior del patio de un domicilio particular.
El asaltante queda recostado en el asfalto, parcialmente desnudo, sólo con calcetas puestas y con su playera totalmente rota; lo último que se aprecia es que hace un intento por levantarse, aunque nadie lo auxilia.