IRAPUATO, GTO.- En el arranque de su campaña, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó ante el notario público José Luis Arredondo Ramírez, su compromiso de mantener e incrementar los programas sociales.
Ante más de 30 mil personas que acudieron al Estadio “Sergio León Chávez” de Irapuato, Guanajuato, se comprometió a que la pensión para adultos mayores sea un derecho a partir de los 60 años, con el fin de apoyar a mujeres y hombres de zonas marginadas del país.
También te puede interesar: Arrancan las campañas federales, incluidas las de la Presidencia de la República
“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país. Doy fe pública de este compromiso. Ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales. Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales, que son un derecho de las mexicanas y mexicanos y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar. La pensión de adultos mayores empezará a los 60 años”, expresó ante cientos de simpatizantes.
Expuso que el próximo 2 de junio México va a elegir entre dos caminos: uno donde está Morena y su candidata con millones de pesos para su campaña, y otro donde está la oposición con millones de corazones que defenderán el valor de la vida, la libertad y la prosperidad.
Destaca Xóchitl Gálvez la inseguridad
Xóchitl Gálvez indicó que han muerto 180 mil personas asesinadas en la actual administración, “180 mil personas que tienen nombre y apellido. Hay mujeres que siguen buscando a sus hijos por eso desde aquí les digo ¡Yo no voy a abandonar a Guanajuato! ¡Yo voy a enfrentar a la delincuencia, se acabaron los abrazos a los delincuentes, vamos a aplicarles toda la ley, escuchen bien, van a tener a la presidenta más valiente! ¡Se acabaron los abrazos, necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad aquí en Guanajuato!
Agregó: “Yo todavía recuerdo a esos cinco jóvenes de medicina asesinados por la delincuencia organizada, quién no recuerda a esos 11 jóvenes que no hacían otra cosa más que divertirse en Salvatierra, Guanajuato”.
Recalcó “¡Basta, basta de darle abrazos a los delincuentes! Por eso vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional, que cuide a los guanajuatenses; vamos a duplicar el número de efectivos para que permanezcan en los estados”.
“Vamos a regresarles a los alcaldes, a los presidentes municipales losa recursos de los fondos municipales de seguridad. Vamos a apoyar a todos los policías municipales y estatales con un paquete de seguridad social, vivienda, becas para sus hijos, gastos médicos, pero sobre todo un salario digno”, indicó.
“No podemos tener policías que nos cuiden si nosotros no cuidamos a nuestra policía, por eso también que quede claro, para aquellos que me han cuestionado de esta cárcel de alta seguridad, ahí vamos a mandar a aquellos que se atrevan a seguirle haciendo daño a nuestros jóvenes. Ahí deben de estar los asesinos de los jóvenes de Salvatierra, ahí deben de estar los asesinos de los jóvenes de Celaya, Guanajuato”, expresó Xóchitl Gálvez.
“Yo no le voy a echar la culpa a Calderón, tampoco le voy a echar la culpa a Enrique Peña Nieto, ni mucho menos cuando sea Presidenta le voy a echar la culpa a Andrés Manuel Lípez Obrador. Yo me voy a hacer cargo de su seguridad desde aquí se los digo, no habrá mayor prioridad para mí que la seguridad pública de la seguridad de Guanajuato. Que les quede claro, vamos a poner todos los recursos que sean necesarios”, indicó.
Por último señaló: “Yo Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, digo que no se eliminarán los programas sociales que son un derecho de las mexicanas y mexicanos y como estoy convencida de que los mexicanos merecen más y los voy a incrementar”.