CHETUMAL, QR.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmó este día la resolución emitida por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la que impone una reducción del 0.15 por ciento al financiamiento público correspondiente al ejercicio fiscal 2025 para Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior se determinó al resolver los recursos de apelación RAP/010/2025 y su acumulado RAP/011/2025, promovidos por Morena y el PRI, respectivamente, mediante los cuales argumentaron como agravio la vulneración al principio de legalidad.
También te puede interesar:Diez animales en peligro de extinción en la Península de Yucatán

Los partidos promoventes señalaron que el Ieqroo desacató lo ordenado en la sentencia del expediente RAP/006/2024 y su acumulado, al realizar nuevamente una individualización inexacta de la sanción y establecer una multa idéntica a la que este tribunal había revocado en el expediente referido.
Asimismo, indicaron que no existe una correcta proporción entre la falta calificada como leve y la sanción impuesta, ya que consideran que son mayores las atenuantes que las agravantes.
Teqroo desestima acusaciones de desacato
Sin embargo, por unanimidad de votos, el pleno del Teqroo declaró infundado el agravio relacionado con el presunto desacato a la sentencia emitida por este órgano jurisdiccional.
Los magistrados consideraron que, contrario a lo alegado por los partidos promoventes, el Ieqroo estableció un porcentaje menor en la reducción de las ministraciones a los partidos actores, en comparación con la resolución que fue revocada, cumpliendo con lo ordenado por el Teqroo.

