Convoca Somos México a asamblea en Chetumal para consolidarse como partido

Fecha:

CHETUMAL, QR.– Somos México, agrupación que busca convertirse en partido político de oposición rumbo a la elección de 2027, realizará este domingo una nueva asamblea distrital en el estado, ahora en Chetumal.

Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente de la organización y exlíder del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), difundió en redes sociales un video con la invitación a participar en esta asamblea, la segunda que se realiza en Quintana Roo, tras la celebrada en Cancún.

También te puede interesar: Analizan acciones para revertir declaratoria de alerta de género en Playa del Carmen

Acosta Naranjo encabeza asamblea de Somos México Chetumal

La cita es este domingo a las 8:00 horas en la sala de fiestas “Las Palmas”, ubicada en la avenida Cozumel número 132, colonia Barrio Bravo. “Vamos a lograr el éxito, porque Somos México es la fuerza ciudadana que va a rescatar nuestra democracia, la paz y las libertades en México”, expresó Acosta Naranjo.

Cabe recordar que esta agrupación política surge de la llamada Marea Rosa, movimiento ciudadano que respaldó a Xóchitl Gálvez en las pasadas elecciones presidenciales.

Con esa base de apoyo, la organización busca constituirse como el partido político nacional Somos México.

Somos México
La agrupación Somos México organiza su segunda asamblea distrital en Quintana Roo, ahora en Chetumal. Foto: Agencia SIM.

Guadalupe Acosta anuncia asamblea de Somos México en Barrio Bravo

Su objetivo es afiliar a por lo menos 260 mil personas en el plazo de un año y realizar un mínimo de 200 asambleas distritales, cada una con la participación de al menos 300 personas.

Entre los nombres más reconocidos del proyecto destacan Emilio Álvarez Icaza y Carlo Navarrete, exintegrantes del PRD; Enrique de la Madrid, exaspirante a la dirigencia nacional del PRI; Edmundo Jacobo, exsecretario general del Instituto Nacional Electoral (INE); Gustavo Madero, exdirigente del PAN, y Cecilia Soto, excandidata presidencial abanderada por el PT.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Ana Paty Peralta advierte que el futuro de México se decide sin injerencia externa

En Chetumal, la aspirante Ana Paty Peralta afirmó que cuando el pueblo está informado es libre y nadie desde fuera puede intervenir en las decisiones del país.

Liquida su crédito de vivienda y su propiedad resulta ser un pedazo de calle

Un derechohabiente en Chetumal pagó su crédito Infonavit por 28 años y al liquidarlo descubrió que sus escrituras avalan una calle y no su casa física.

Ana Paty Peralta arranca ruta por la Defensa de la Transformación en Chetumal

Ana Paty Peralta inicia su recorrido por Quintana Roo en Chetumal, reuniéndose con fundadores y militantes para defender la transformación.

La Última Palabra: Chetumal sufre “mudanza hormiga”

¿Se llevan la capital a pedazos? Chetumal sufre una "mudanza hormiga" hacia Cancún mientras el campo y la seguridad del sur de Quintana Roo agonizan.