viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Renuncia Frank López a su militancia en el PAN

Fecha:

CANCÚN, QR.- Frank López Reyes, hijo del rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, anunció en sus redes sociales su decisión de renunciar a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

“Fueron muchas las satisfacciones recibidas durante más de 22 años, pero también mucha  la dedicación y el esfuerzo”, mencionó López Reyes en un video publicado en su página de Facebook.

También te puede interesar: Acción Nacional, el partido que expulsa más militantes

El joven político detalló su paso por Acción Nacional, desde que fue presidente del Comité Juvenil hasta dos veces candidato a diputado local. “En este último proceso electoral fui el candidato panista más votado de todo el estado”, dijo.

López Mena perdió la curul ante el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Issac Janix Alanís.

Dijo que estaría dispuesto “a continuar en este camino, de no ser porque la solidaridad, el respeto a la dignidad humana y el bien común no están por encima de los intereses personales de quienes hoy dirigen al Partido Acción Nacional en Quintana Roo“.

Explicó que por esa razón hizo pública su renuncia al PAN. Recordó que para Manuel Gómez Morín, fundador del blanquiazul en México, “el partido auténtico no es una asociación de políticos profesionales sino de ciudadanos y hoy no hay nada más alejado de la realidad en Quintana Roo que eso”.

Renuncia tras elección para renovar dirigencia en el PAN

La decisión de López Reyes sucede a poco menos de 24 horas de que se realizó la elección  en el estado para renovar a la dirigencia estatal del PAN.

El actual presidente estatal panista, Faustino Uicab Alcocer, confirmó que Reyna Tamayo habría obtenido mil 122 votos contra 312 de Eugenia Solís y solo 21 votos nulos. Esto según los datos preliminares de las mesas de votación.

Uicab Alcocer informó que se recibió una participación promedio aproximada del 68 por ciento de la militancia a nivel estatal.

López Reyes le deseó lo mejor al PAN estatal y que “de corazón” regrese a ser ese gran partido “del que tanto aprendí y esa oposición que tanta falta nos va hacer en Quintana Roo”.

El joven panista fue director de Turismo durante el primer gobierno de Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez (2018-2021).

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.