jueves, enero 29, 2026

El lazo de hermanos que salvó The Wrecking Crew: Jason Momoa y Dave Bautista

Descubre cómo la amistad de Jason Momoa y Dave Bautista impulsó The Wrecking Crew. Director Ángel Manuel Soto habla sobre trauma familiar y acción en Hawái.

PlayStation Plus febrero 2026: El inesperado regreso de los cuatro juegos

Sony Interactive Entertainment rompió las reglas en febrero de 2026 al ofrecer cuatro juegos gratis en PlayStation Plus Essential. Descubre Undisputed, Subnautica: Below Zero, Ultros y Ace Combat 7, y el significado de tanto soporte para PS4.

Wonder Man llega a Disney+ y marca un giro en el Universo Cinematográfico de Marvel

Wonder Man llega a Disney+ con una historia íntima que busca renovar el rumbo de las series del Universo Marvel.

Se registra el primero a la gubernatura de Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Nivardo Mena Villanueva presentó su solicitud de registro a la candidatura por la gubernatura del estado, por el partido Movimiento Auténtico Social (MAS), ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Con el ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, inició la lista de los contendientes para el cargo por parte de los diferentes partidos y coaliciones.

También te puede interesar: Alargan decisión de candidatura de Palazuelos; de la gubernatura a la diputación

Durante su discurso aseguró que no caerá en el golpeteo y guerra sucia, pues tiene un objetivo que es alcanzar el triunfo.

Agregó que no está de acuerdo con las encuestas, pues es en la jornada electoral en la se definirá a los ganadores.

Consideró que la elección no está definida y que al final de cuentas, será lo que la ciudadanía determine con su voto.

Cascada de registros a la gubernatura

Este sábado se tiene previsto la solicitud de registro de la abanderada de la alianza “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña.

El domingo a las 11:30 horas hará lo propio la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio. Y a las 17:00 horas presentará su solicitud Mara Lezama Espinosa, por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, que encabeza Morena.

El horario y la fecha de registro del aspirante a la gubernatura del Partido Movimiento Ciudadano (MC), aún no se define, aunque tiene hasta el próximo martes a las 23:59 horas para ello. Hasta el momento todo apunta que el candidato será el senador José Luis Pech Várguez, luego de la renuncia del actor Roberto Palazuelos a la candidatura.

En el acto realizado en los patios del Ieqroo, el candidato a la gubernatura Mena Villanueva fue acompañado por la presidenta de la Comisión Permanente del MAS, Cecilia Loria Marín y del presidente estatal del partido, José Antonio Monroy.

El órgano electoral tiene hasta el 28 de marzo próximo para definir la procedencia de la solicitud de registro de los candidatos.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Señalan irregularidades en cobro de impuesto predial a adultos mayores en comunidad rural

Denuncian cobro de impuesto predial con diferencias entre pagos y recibos oficiales en comunidad rural de Lázaro Cárdenas.

Caminos del Mayab: Lázaro Cárdenas, prioridad para el Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado destina recursos a infraestructura y salud en Lázaro Cárdenas, con obras en Holbox y atención a comunidades rurales.

Toman protesta a nuevos funcionarios del Ieqroo

En una sesión solemne privada el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tomó protesta a sus tres nuevos integrantes

Designan a tres nuevos consejeros del Ieqroo: incluyen a exmagistrada del Tribunal Electoral

Tres nuevos consejeros del Ieqroo fueron designados por el INE en Quintana Roo; asumirán funciones y coordinarán el proceso electoral 2027.