CANCÚN, QR.- Movimiento Ciudadano (MC ) ha aplazado su asamblea en dos ocasiones, para tomar la decisión de dar o no la candidatura de la gubernatura de Quintana Roo al actor Roberto Palazuelos Badeaux.

El también llamado Movimiento Naranja fijó el sábado 19 de febrero como fecha para tomar la decisión. De acuerdo con información del periódico 24 Horas, Palazuelos Badeaux ya no sería candidato al gobierno quintanarroense y en cambio, sí aspirante a una diputación local.

También te puede interesar: Asegura líder estatal de Movimiento Ciudadano que Palazuelos será candidato

El jueves, el periodista Salvador García Soto, a través de su cuenta de Twitter, adelantó que la candidatura del Diamante Negro se había caído, y que en su lugar MC había decidido por el morenista José Luis Pech Várguez.

Este trascendido fue alimentado por el propio senador Pech Várguez, quien la noche del miércoles rechazó la candidatura de Mara Lezama, a través de un video.

“Integrantes de la dirigencia del partido naranja consultados por 24 Horas, confirmaron que será el próximo sábado cuando en el marco de su Consejo Nacional den a conocer la decisión a la militancia”, en el sentido de que será Pech Várguez y no Palazuelos Badeaux, su candidato a la gubernatura de Quintana Roo.

El diario agregó que “en caso de que surgiera alguna complicación en su postulación, MC impulsaría a el ex delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, ex vocero del gobierno de Carlos Joaquín González.

Palazuelos, actor, empresario y… ¡político!

El actor de telenovelas y de reality shows, amigo de hijos de ex presidentes, en Quintana Roo, Palazuelos Badeaux ha creado la mayoría de sus nueve empresas que hoy aparecen en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en algunas de las cuales, su principal socia ha sido su ex esposa Yadira Garza, informa Milenio.

ese diario agrega que las principales actividades de las nueve empresas del actor son el comercio, los servicios y la compra-venta de bienes inmuebles.

Las nueve empresas registradas con él como socio son:

  1. Ahau Eco Garden
  2. Experiencias Diamante VIP
  3. Grupo Tigrito Caribeño
  4. NA Glass
  5. No todo lo que brilla es oro
  6. Operadora 2 Papatzulis
  7. Roberto Cuarto y Quinto de Tulum
  8. Tours Pakal Balam
  9. Unión Zamatica

En entrevistas que ha dado a influencers de YouTube, el actor ha comentado que hace más de 25 años, cuando llegó a Tulum y se enamoró de ella, compró y compró terrenos.

En ese municipio  posee, al menos, tres hoteles: el Diamante-K y el Ahau Tulum, con frente a la playa y el Casa Ágape, en el centro del municipio.

Su carrera en Derecho, a sus 40 años, fue resultado, según él, de su enfrentamiento con el entonces presidente Felipe Calderón, cuyo gobierno pretendió expropiar los terrenos de Tulum en donde se ubica uno de sus hoteles, cita Milenio.

Google News

Déjanos tus comentarios