miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Cumple amenaza el PRD: Moviliza a militantes en apoyo a “Chak Meex”

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Una marcha de apoyo al expresidente municipal José “N”, “Chak Meex“, fue realizada por las principales avenidas de la cabecera municipal por militantes y simpatizantes perredistas, pues consideran al ex alcalde como preso político. Ejidatario analizan la posibilidad de cierres carreteros.

El presidente del PRD Nacional, Jesús Zambrano, advirtió el 13 de febrero que se recurriría a la movilización política para lograr la liberación de “Chak Meex”, recién nombrado precandidato de su partido a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Amenaza PRD nacional con movilización para liberar a “Chak Meex”

Isidro Huex Mis, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Felipe Carrillo Puerto, destacó que la marcha fue para hacer de conocimiento a las autoridades estatales y municipales que la población está inconforme con la detención del ex funcionario muncipal.

Es la segunda marcha, dijo, que se realiza, pero desde el día de su detención, el 14 de febrero pasado, iniciaron las manifestaciones de apoyo.

Indicó que es evidente que se trata de un tema político, y consideró que la aprehensión de “Chak Meex” tiene que ver también la simpatía y las preferencias ciudadanas por encima de la actual presidenta municipal, Maricarmen Hernández Solís.

Durante el recorrido, con gritos, mantas y pancartas, los inconformes exigieron la liberación del ex alcalde, justicia, y externaron el rechazo de que haya presos políticos.

Huex Mis enfatizó que la molestia se está generalizando en el municipio, por ello, cerca de 50 líderes ejidales participaron en la marcha de apoyo.

Resaltó que la detención del ex presidente municipal hizo recordar a los participantes la del ex alcalde de Benito Juárez y ex dirigente estatal del PRD, Juan Ignacio García Zalvidea, el 21 de noviembre de 2005.

Considera PRD a “Chak Meex” preso político

Además de que los representantes de los ejidos, reveló, tienen en análisis el inicio de bloqueos carreteros como medida de presión a las autoridades, toda vez que consideran a “Chak Meex” preso político.

Mencionó que esperan que las autoridades recapaciten para evitar acciones de protesta extremas.

Durante la marcha no hubo incidentes; inició en el centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, se desplazó sobre la Avenida Benito Juárez, continuó por la avenida Lázaro Cárdenas y concluyó frente a las instalaciones del Poder Judicial.

“Chak Meex” fue detenido el pasado 13 de febrero a la salida de una de sus propiedades. El delito que se le imputa es uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, por presuntamente simular sesiones en 2019 y 2029 para la entrega de bonos a integrantes del Cabildo por un monto de dos millones 600 mil pesos.

Permanece en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. El pasado 14 de febrero se realizó la audiencia inicial, sin embargo, se dictó un receso porque la defensa de la parte acusada solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.

Será hasta el 19 de febrero cuando reinicie la audiencia y se defina su vinculación o no a proceso y la medida cautelar, en su caso.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Realizan ceremonia cívica por el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Ceremonia en Quintana Roo conmemora a Felipe Carrillo Puerto, recordando su legado en reformas, derechos y apoyo a comunidades indígenas.

Persecución policial deriva en enfrentamiento armado en Carrillo Puerto

Un enfrentamiento armado en Carrillo Puerto se registró la mañana de este día en la colonia Cecilio Chi

Punta Herrero será sede del primer torneo de pesca deportiva “Copa Gobernadora”

Pesca deportiva será fortalecida con el torneo “Copa Gobernadora”, impulsado por el gobierno estatal para atraer turismo.

Gino Segura rinde cuentas en la Zona Maya

Habitantes de la zona maya acudieron a la asamblea donde Gino Segura informó avances legislativos y reformas sociales para Quintana Roo.