PLAYA DEL CARMEN, QR.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) afilió al actor y empresario, Roberto Palazuelos Badeaux, previo al proceso electoral de 2024, en el que estarán en disputa senadurías, diputaciones federales y locales, presidencias municipales y regidurías en Quintana Roo.
Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Estatal de MC, según informó Palco Quintanarroense, que encabezó el senador José Luis Pech Varguez, también se afilió Reyna Durán Ovando, quien en las elecciones de 2022 fue candidata a diputada en un distrito local de Cancún por la alianza PAN-PRD; antes de ello fue morenista y como tal presidió la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura.
También te puede interesar: Contrata Roberto Palazuelos a ex asesor de Peña implicado en Estafa Maestra (audios)
Hace dos años Dante Delgado Ranauro, líder nacional de MC, decidió cancelar la designación como candidato a gobernador de Quintana Roo de Palazuelos Badeaux, por considerar que los escándalos que dieron a conocer distinto medios de información afectaban la imagen del partido.
Más de un año después, es su máxima apuesta para una candidatura y de hecho se registrará como precandidato el próximo 13 de noviembre.
¿Quién es Roberto Palazuelos?
Roberto Palazuelos Badeaux es un actor y empresario mexicano, nacido el 31 de enero de 1967 en Acapulco, Guerrero.
Palazuelos Badeaux comenzó su carrera en la actuación en la década de 1980 y rápidamente se convirtió en uno de los actores más destacados de su generación.
Ha participado en una amplia variedad de producciones cinematográficas y televisivas. Algunas de sus películas más conocidas incluyen “Los Plomeros y las Ficheras” (1986), “Mujer, casos de la vida real” (1994) y “Las Lavadoras” (2015).
Además de su trabajo en la actuación, Palazuelos Badeaux también ha incursionado en la televisión, participando en programas de telerrealidad como “El Gran Hotel de Palazuelos” (2019) y “Las Estrellas Bailan en Hoy” (2020). Estas apariciones le han permitido mantenerse en el ojo del público y ampliar su presencia mediática.
Sin embargo, la carrera de Roberto Palazuelos no se limita solo a la actuación. Es también empresario y ha invertido en diversos negocios a lo largo de los años. Es propietario del hotel “Hotel Diamante K” en Tulum, Quintana Roo, que se ha convertido en un destino de moda para turistas de todo el mundo.
Además de sus logros en el mundo del entretenimiento y los negocios, Palazuelos Badeaux ha sido objeto de interés por su vida personal y sus declaraciones polémicas en los medios de comunicación. Su estilo de vida lujoso y sus comentarios controvertidos han generado tanto admiración como críticas.