CANCÚN, QR.- Juan Carlos Limón García, ex asesor de Enrique Peña Nieto e implicado en la Estafa Maestra, opera para el actor y precandidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux.

En el primero de cinco audios que una fuente anónima hizo llegar a Ruptura 360, Palazuelos Badeaux confirma un adelanto para ex asesor y publicista consentido del Grupo Atlacomulco, de entre 5 a 10 millones de pesos, para limpiar su imagen.

También te puede interesar: Asamblea decidirá candidatura de Palazuelos en Movimiento Ciudadano

En ese audio, Palazuelos Badeaux da línea a su interlocutor para que cuando hable con ellos (Juan Carlos Limón y su equipo) les diga que se han sumado a su campaña todos los ex gobernadores y que “lo están buscando un chingo de empresarios”.

Adelanto de $10 millones para limpiar imagen

En el segundo audio, Palazuelos Badeaux le recomienda a su interlocutor no presionarse para darles todo de golpe… “le podemos dar cinco, diez (millones de pesos), le vamos abonando… También habla de cómo se está limpiando su imagen de redes:

Confirma como operador a Juan Carlos Limón

El actor se refiere a Juan Carlos Limón en el tercer audio, de quien dice, no vive en Quintana Roo. Le dice a su interlocutor que el ex asesor de Peña Nieto debe saber fecha y hora para verlo “de volada”:

Tequila Diamante

En el cuarto audio, el actor habla de un tequila que se llamará Diamante, el cual está muy próximo a sacar:

Completamente libre, hermano

Palazuelos Badeaux habla con su interlocutor en el último audio de que sólo va a entrar a grabar a foro y después de eso, estará completamente libre:

A Limón García le llamaban el Rey Midas por ser el cerebro detrás de las campañas que hicieron presidente a Enrique Peña Nieto en 2012 y antes gobernador del Estado de México, y por el triunfo de 10 priistas en las contiendas por gubernaturas, logros que le valieron ser considerado el mejor consultor político. Pero el publicista es también uno de los beneficiarios de La Estafa Maestra: recibió más de64 millones de pesos de recursos públicos desviados entre 2013 y 2016, señala Animal Político.

El recurso terminó en ByPower, la razón social de Consulta y Estrategia Política SA de CV y Limón Publicistas SA de CV, ambas de su propiedad.

El entramado se tejió mediante convenios entre estas empresas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en tiempos de Rosario Robles y la Secretaría de Educación Pública cuando su titular era el también exgobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, a las que también se involucró a televisoras y dos universidades públicas, indicó Animal Político.

Google News

Déjanos tus comentarios