MÉRIDA, Yuc.- El presidente municipal de este municipio, Renán Barrera Concha, solicitó al cabildo meridano licencia a su cargo, al iniciar el Partido Acción Nacional (PAN) precampaña para la gubernatura de Yucatán.

Barrera Concha anunció lo anterior a través de la red social X (antes Twitter), “para asumir una encomienda histórica, con objetivos históricos y en beneficio de las y los yucatecos”.

También te puede interesar: Ficha Movimiento Ciudadano al actor Roberto Palazuelos

En su post, el alcalde con licencia señaló que su “ciclo al frente de la alcaldía de #Mérida ha concluido pero mi amor y compromiso con #Yucatán esta más fuerte que nunca” (sic).

Su licencia coincide con la fecha en que Marko Cortés, líder del blanquiazul, anunció el inicio de precampaña en tres estados, entre ellos el de Yucatán.

Barrera Concha es un político y abogado mexicano militante del PAN. Se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Mérida entre los años 2007-2010 y diputado local del Congreso de Yucatán por el distrito local IV de 2010-2012.

Ha sido dos veces presidente municipal de Mérida, en las elecciones estatales de 2012 para el periodo 2012-2015 y reelegido por primera vez de manera no consecutiva durante las elecciones estatales de 2018, para el período 2018-2021. Desde el 22 de julio de 2021 se desempeña como presidente municipal de Mérida, siendo su segundo consecutivo y tercer periodo como alcalde.

Arranca precampaña el PAN en tres estados

El PAN, a través de su presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que junto con el Frente Amplio por México, se ha iniciado este 5 de noviembre precampaña en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán.

Convocó a los militantes y simpatizantes a salir a las calles para que “unidos, fuertes y de la mano con la sociedad civil, ganemos, defendiendo el buen gobierno de Yucatán y cambiando el rumbo de CDMX y Jalisco”.

Señaló que se tiene la convicción de impulsar a las y los mejores perfiles, por eso, anunció que junto con los militantes panistas arrancó en Jalisco las precampañas locales, “para convocar a las mujeres valientes de la sociedad civil, a militantes y simpatizantes del Frente Amplio a que levanten la mano para encabezar el cambio positivo que necesita la entidad”.

En el caso de Yucatán, dijo no tener duda de que con Renán Barrera se va a refrendar el buen gobierno panista, que es ejemplo nacional en seguridad, empleo, educación, inversión y calidad de vida.

En la Ciudad de México, confió en que el blanquiazul está avanzando bien y la prueba es que en los pasados comicios del 2021, la oposición le arrebató a Morena más de la mitad del territorio, por lo que, habrá un cambio en la jefatura de gobierno en el 2024.

En Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano, garantizó que se corregirá el rumbo, porque se convirtió ya en el epicentro de la inseguridad, en el que se expande y crece la delincuencia organizada, se registran centenares de jóvenes desaparecidos y hechos de violencia extrema, como lo ocurrido en los Altos de Jalisco, en donde obligaron a adolescentes a quitarse la vida entre ellos.

Por eso, urge darle un rostro humano a Jalisco y lo lograremos con la primera gobernadora, adelantó.

“En el PAN estamos listos, comprometidos y preparados para construir un gran proyecto de cambio positivo con la oposición y la ciudadanía y ganar las elecciones con las y los mejores candidatos y los perfiles más competitivos”, expresó.

El jefe nacional partidista destacó que en todos y cada uno de los procesos de selección en los estados que renovarán gubernatura, los panistas con altura de miras han construido y seguirán construyendo acuerdos y consensos entre los partidos del Frente Amplio por México.

“Es momento de redoblar esfuerzos, vamos juntos con entusiasmo, con determinación y llenos de esperanza. Vamos a trabajar todos los días, para ganarnos la confianza de la gente, para ganar las elecciones y hacer gobiernos que den resultados a las y los ciudadanos”, concluyó.

Google News